5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Gímenez “El PP es el único grupo de oposición que presenta propuestas para reducir los impuestos” en Tomelloso

PP 1811

La responsable de Hacienda del Grupo Popular, Teresa Giménez, manifestó que el PP es el único grupo de oposición que está presentando propuestas con el objetivo de reducir los impuestos y tasas que deben pagar los ciudadanos, quejándose, además, del poco apoyo que reciben del resto de grupos para que las bajadas de impuestos se lleven a cabo.  En un encuentro con los medios que contó también con la presencia del portavoz del grupo, Javier Navarro, enumeraron las propuestas de bajadas de impuestos y tasas presentadas por el Grupo Popular.

Navarro calificó de intensos estos dos meses, señalando que las propuestas del Grupo Popular “son muy reales” y son las que merece el pueblo de Tomelloso  “que durante estos años ha realizado un sacrificio importante a la hora de contribuir al bienestar de la sociedad y a la continuidad de los servicios públicos en de la ciudad”. Así, tras dos años de superávit, Navarro cree que el Ayuntamiento se puede permitir ese gesto con los vecinos a la hora de ajustar sus tasas e impuestos.

Teresa Giménez anunció que el Grupo Popular vuelve a presentar una nueva bajada de impuestos y de tasas. En ese sentido los “populares” mantienen sus propuestas “ambiciosas y realistas”, porque asumen el papel de hacer una oposición responsable. Gracias al trabajo del PP, recordó la concejala,  se consiguió rebajar el tipo IBI al 0,75 por ciento. Giménez subrayó que esa bajada fue gracias a la propuesta que el Grupo Popular llevó a la Comisión de Hacienda. Así, la concejala leyó el acta de la citada comisión en la que se consignaba que ante la propuesta del PP de dejar los gravámenes del IBI en el 0,75 % el de Urbana y en el 0,30 % el de Rústica, el Grupo Popular votó a favor, Ciudadanos y UPyD se abstuvieron y PSOE e IU votaron en contra. Giménez recordó que a pesar de esa abstención en el Pleno, C’s intentó hacer suya la propuesta del PP, es decir “se abstuvo en la comisión y voto a favor en el pleno”. Gracias a ese apoyo, recordó se logró la bajada del tipo del IBI, “pero esa propuesta fue del Grupo Popular”, reiteró. Giménez pidió que esta situación “no se repita más veces”, acusando a Ciudadanos de “intentar hacer suyo el trabajo que había hecho el Grupo Popular” y aseguro que los “populares” “no estamos dispuestos a trabajar de esta forma”, advirtiendo que denunciaran cuando se produzcan situaciones de este tipo. Por otra parte, Giménez quiso dejar claro que cuando el resto de Grupos lleven a cabo propuestas razonables contarán con el apoyo del PP “como hemos demostrado en las votaciones anteriores”.

Las propuestas que el PP ha presentado por escrito son, en primer lugar, la modificación del Impuesto de Construcciones instalaciones y obras, bajando del 3 por ciento a 2,5 %. La Tasa de Licencia de Apertura ha sido la segunda de las propuestas y los “populares” piden la rebaja del 50 por ciento de la cuota tributaria prevista. La tercera de las propuestas, llevada en el anterior pleno, en el que pedían la exención de las tasas de las instalaciones culturales a las asociaciones de Tomelloso y debido al informe de Intervención que no lo permite, piden una rebaja para las mismas del 95 %. La de las Escuelas Infantiles es la siguiente de las tasas, ahí el Grupo Popular preconiza que las tasas de las escuelas municipales sean las mismas que las que cobra la Junta de C-LM en los centros de titularidad regional.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí