Salones Epilogo

Giménez y Navarro

Las propuestas hechas por el Grupo Popular en el pleno del pasado jueves son “ambiciosas, pero también son realistas”. La responsable económica del Grupo Popular Teresa Giménez aseguró que hay dos premisas para avalar esa afirmación, la primera es que el Plan de Ajuste no existe, lo que permite realizar un presupuesto más flexible  y la segunda fue la decisión de amortizar la deuda bancaria destinando el equipo de gobierno la mayoría del superávit a ese fin.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Giménez compareció junto al portavoz Javier Navarro para explicar a los medios de comunicación las propuestas presentadas por el PP en el pasado pleno mediante escrito registrado en el Ayuntamiento, “siendo el único grupo que lo ha hecho”.

La “propuesta ambiciosa del PP en ningún modo es irresponsable” afirmó Giménez, a la hora de proponer un 0,70 % para el IBI Urbano frente al 0,80 % del equipo de gobierno socialista. Esa diferencia va a tener un efecto de medio millón de euros en el presupuesto, muy pequeño, según Giménez en un presupuesto de casi 28 millones. Además, continuó la concejala, si a esto le añadimos que el Grupo Socialista con el apoyo de los otros grupos destinó 2,7 millones a amortizar deuda bancaria en lugar de llevarlos a proyectos que redundasen en beneficio de los vecinos, “la acusaciones hechas por el señor Barato a este Grupo caen por su peso”.


DipuCR – Sabores del Quijote

La concejala “popular” ha pedido al Grupo Socialista que “no utilice esta minoración de ingresos como una excusa futura por su gestiones cuando los números no le cuadren o cuando tenga que justificar alguna actuación o denegación de alguna solicitud”.

Recordó que la propuesta presentada por el Grupo Popular para dejar el IBI de Urbana en el 0,75 % fue apoyada por Ciudadanos. Giménez remarcó que “fuimos los únicos que presentamos por escrito esta propuesta y lo llevamos a la Comisión de Hacienda”, allí el resto de grupos se abstuvieron o votaron en contra.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Del resto de propuestas presentadas por el PP en el último peno, el dejar el IBI de rústica al 0,30 por ciento la propuesta fue rechazada por C’s, PSOE, IU y UPyD. Los “populares” propusieron dejar el Impuesto de Vehículos como está, bajando el 20 % a los autobuses y camiones “porque están a nombres de empresas, pymes y autónomos para fomentar la actividad económica”, votando en contra el resto del Ayuntamiento. Pidieron también la bajada lineal de las Tasas deportivas en un 20 por ciento, siendo rechazada esa proposición, dijo la concejala, por no tener ningún apoyo. La bajada del 50 por ciento en las Tasas de Apertura también fue rechazada, explicó, al tener todos los votos en contra.

Teresa Giménez pidió al resto de los grupos “que no trasmitan mensajes o den titulares que puedan confundir a los ciudadanos”, que defiendan sus propuestas de manera responsables, las argumenten con hechos demostrables y “no con acusaciones vacías de contenido”. Por ello, la concejala pidió responsabilidad y que se limiten a defender su trabajo “y sin apuntarse el tanto de otros”. Así, volvió a recordó que el PP fue el único que presentó sus propuestas en el registro municipal y lo formuló en la Comisión de Hacienda. Giménez afirmó que “no estamos para confundir a los ciudadanos, estamos para trabajar y para hacer propuestas serias y rigurosas en beneficio de Tomelloso”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here