Salones Epilogo

pp-tomelloso educacion

El Partido Popular de Tomelloso ha presentado este miércoles los principales aspectos en cuanto a Educación y Deporte, expuesto en el Programa con el que concurren a los próximos comicios al Parlamento Europeo.


Bodegas Verum

El responsable de Educación y Deporte del Partido Popular de Tomelloso, Vicente García-Antón ha mandado el pésame a la presidenta de la Diputación de León y mostrar la pesadumbre del PP de nuestra ciudad por este hecho luctuoso y terrible.

A continuación desgranado los aspectos principales en esas dos importantes cuestiones, señalando que “el PP tiene claro que la educación es el futuro de la sociedad”. La educación y el conocimiento son las herramientas necesarias para lograr la prosperidad, el bienestar y el progreso de las sociedades contemporáneas, afirmando el “popular” que “El futuro de Europa lo escribirán los jóvenes”. Ellos —continuaba García-Antón— con sus conocimientos, aptitudes y habilidades, decidirán como ha de construirse el mañana. Por eso la educación juega un papel crucial desde las primeras etapas, más aún en estos tiempos de dificultades, en los que la Unión se enfrenta a numerosos desafíos socioeconómicos, aseveraba.



Los sistemas educativos y de formación deben orientarse a garantizar la realización personal, social y profesional de todos los ciudadanos, explicó García-Antón. Además, precisaba el también concejal, deben contribuir a asegurar el crecimiento y la empleabilidad, especialmente entre los más jóvenes. Esta es la línea de trabajo que marca la Estrategia 2020 y que el Partido Popular comparte plenamente, señaló.

Para todo ello, el gobierno de Rajoy ha puesto en marcha la reforma educativa más ambiciosa de la democracia, pensada para acabar con las altas tasas de fracaso y abandono escolar, y para abrir una ventana de oportunidades ante el reto de un entorno laboral en constante evolución, aseguraba el responsable de Educación y Deporte.


SAT San Jose

Para el “popular” la LOMCE supone una mejora sustancial de la calidad a través de la promoción del esfuerzo, elmérito, la excelencia, la responsabilidad y el respeto a la figura del profesor. En ese sentido, ha puesto en valor nuevo modelo de Formación Profesional Dual, que ha permitido que, en 2013, 105.000 jóvenes accedieran a la formación y empleo a través del contrato para la formación y el aprendizaje, un 75 por ciento más que en 2012, aseguró. También enumeró García-Antón que gracias a las becas Erasmus, entre 2011 y 2012, España fue el primer país en número de estudiantes enviados al exterior, pero también hemos sido el destino más solicitado. Se ha referido asimismo al Programa Erasmus Plus, una iniciativa comunitaria con un presupuesto global de 14.700 millones de euros que ofrecerá nuevas oportunidades de estudio, formación, experiencia laboral y voluntariado en el extranjero a más de 4 millones de personas entre 2014 y 2020.

El partido Popular va a promover el desarrollo de la excelencia, haciendo más atrayentes todos los niveles de la Educación y la Formación y mejorando la empleabilidad de los trabajadores europeos. Van a fomentar, continuaba Vicente García-Antón, la adquisición de competencias básicas clave al finalizarla educación obligatoria. Además, impulsarán la la internacionalización de la Educación Superior, el uso del aprendizaje digital, el aprendizaje de lenguas extranjeras, enumeraba el “popular”. Van a apoyar la promoción del nuevo programa Erasmus Plus, una completa homologación de estudios a nivel europeo, asimismo, incentivarán la Formación Profesional estrechamente vinculada a la empresa, como una poderosa herramienta para el empleo de los jóvenes.



Deporte limpio e integrador

En cuanto al deporte, García-Antón afirmó que junto con la actividad física son un aspecto esencial de las vidas de millones, señalando que en torno al 60 por ciento de la población comunitaria participa con asiduidad en alguna actividad deportiva o física. No obstante, continuaba, también se trata de un sector económico relevante y en rápida expansión, cuya contribución al crecimiento y al empleo es significativa.


AMFAR – Atención de mujeres rurales con necesidades educativas o de inserción laboral

Además, los éxitos de los deportistas españoles muestran el buen estado de salud de la práctica deportiva en España y sirven para reforzar los vínculos comunes y el sentimiento de pertenencia a una gran nación, aseveró García-Antón.

Los populares, anunciaba García-Antón, van a trabajar en Europa para destacar el papel del deporte como una manifestación cultural y social, potenciándolo, además, como una herramienta imprescindible para la protección de la salud, la educación, la ocupación del ocio y el tiempo libre, y para la integración social y familiar. El Partido Popular pretende también que haya programas de deporte y sociedad que fomenten la igualdad en la práctica deportiva.


AMFAR – Atención de mujeres rurales con necesidades educativas o de inserción laboral

Apoyarán que la Unión salvaguarde los fundamentos morales y éticos del deporte, la financiación programas deportivos de excelencia para deportistas olímpicos, similar a lo que ya hace España con el Plan ADO, enumeraba García-Antón. Buscarán el cumplimiento del II Plan de Trabajo de la Unión Europea en materia de Deportes y quieren continua ejerciendo un control económico en el deporte.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here