10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Franco saca pecho de las políticas de Junta para reducir el paro femenino

Concretamente, ha afirmado que en más de un 11% desde que gobernó el PP

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado las políticas llevadas a cabo por la Junta para reducir el paro femenino al afirmar que la tasa de desempleo se ha reducido más de un 11 por ciento desde el último cuatrimestre en que gobernó el PP, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), al pasar de 33 al 22 por ciento.

Así ha respondido Franco durante el pleno de las Cortes a la pregunta formulada por el diputado regional del PP Miguel Ángel Rodríguez sobre el paro femenino, en la que ha dicho al Gobierno regional que no puede mirar hacia otro lado porque detrás de las cifras hay mujeres de carne y hueso. «No facilitar a las mujeres la independencia económica es muy grave», ha subrayado.

Bogas Bus

Ante ello, la consejera ha dicho también que el actual Ejecutivo regional está reduciendo la brecha respecto al ámbito nacional en el desempleo femenino. «Con ustedes la brecha era de 8,51 por ciento y ahora es de 6,37 por ciento, lo que quiere decir que estamos convergiendo hacia el desempleo femenino nacional que ustedes lo dispararon cuando gobernaron», ha añadido.

«Eso quiere decir que hoy en Castilla-La Mancha tenemos 21.326 mujeres desempleadas menos que antes», ha indicado, para añadir que desde su departamento se está priorizando el empleo femenino en todas las políticas activas de empleo, en el ámbito de la Formación Profesional y en la orientación de las mujeres castellanomanchegas.

CENTRO DE SALUD DE TOMELLOSO

De otro lado, y preguntada por la diputada regional del PP Lola Merino por las obras del Centro de Salud de Tomelloso, la consejera ha respondido que el Gobierno regional tiene previsto construir esta infraestructura sanitaria en esta legislatura, que espera tener el proyecto arquitectónico definitivo «en breve» y que una vez superado este trámite licitará el concurso de adjudicación de obras, que está previsto para el mes de marzo.

Se trata de una inversión de unos 5,3 millones de euros para un plazo de ejecución aproximado de seis meses, ha indicado Franco, que ha añadido que este centro se va a levantar en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de la localidad de más de 6.300 metros cuadrados y la superficie construida será de 3.500.

Va a contar con un área de Urgencias, zona de recepción de pacientes, área de asistencia con dos consultas de atención continuada, una sala de emergencias polivalente, sala de curas y área de observación. También tendrá zona de consultas, un área de recepción pacientes, 14 consultas de medicina de familia y enfermería, dos salas de cura y sala de espera.

El centro tendrá también zona de pediatría con tres consultas, sala de cura y sala de espera; consulta de matrona, área de odontología y zona de extracciones, completándose con una residencia para el personal sanitario, un bloque de actuación médica especial, una sala para la realización de intervenciones de cirugía menor y un área de fisioterapia con consulta y zona de terapia, que darán cobertura a más de 26.000 tarjetas sanitarias.

CALEFACCIÓN EN TRES IES DE ALBACETE

Finalmente, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha respondido a una pregunta del diputado del PP Vicente Aroca sobre la falta de calefacción en tres institutos de Albacete, según han transmitido a los ‘populares’ los padres y los alumnos de dichos centros.

Ante ello, la consejera ha puesto en duda las fuentes del diputado ‘popular’ y ha dicho que, según la información recabada de los equipos directivos de los centros y la Delegación provincial de Educación, la calefacción se pone antes de que lleguen los alumnos y se quita en función de la climatología.

Además, ha señalado que estos centros educativos están «tremendamente molestos» porque desde el PP se ha levantado «una falsa alarma que no existe». «Los centros tienen el nivel de calor que les corresponde y no hay problemas de calefacción», ha zanjado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí