Populoos
17.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Finaliza la auditoría realizada en las zonas de juegos infantiles de la ciudad

Finaliza la auditoría realizada en las zonas de juegos infantiles de la ciudad

Recientemente ha finalizado el estudio contratado por el Ayuntamiento a una empresa especializada para definir el estado de unas 30 zonas de juegos infantiles repartidos por toda la ciudad. La iniciativa busca conseguir certificar que todas las zonas se ajustan a la normativa vigente velando así por la seguridad de los más pequeños como principales usuarios de estos espacios.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Una vez han finalizado los trabajos de inspección presencial, durante las próximas semanas comenzarán a emitirse los informes por parte de una ingeniería independiente y externa, que señalarán el estado real de las zonas de juego y permitirán certificarlas. En otros casos marcarán sus deficiencias si las hubiera y los trabajos necesarios para lograr cumplir la normativa.

La auditoría ha supuesto una inversión de 15.000 € que incluyen también el mantenimiento de los juegos. Se perseguía por tanto conocer su estado, determinar si los columpios cumplen con la normativa vigente y terminar de realizar las reparaciones necesarias para mejorar las condiciones de seguridad.

Entre otras ventajas, el acuerdo con la empresa especializada en este tipo de trabajos, recoge que se podrá atender cualquier urgencia que surja como consecuencia del vandalismo, de las inclemencias meteorológicas o del paso del tiempo. Se trata, por tanto, de solucionar los problemas que puedan aparecer casi al instante para que las zonas infantiles vuelvan a estar operativas y sobre todo, seguras para los usuarios.

 El contrato también incluye el suministro de repuestos para que sea el propio Ayuntamiento el que atienda ese mantenimiento de zonas infantiles, reforzando así los trabajos que pueda realizar la empresa.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí