La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha destacado la puesta en marcha de una apuesta «muy seria» por la España interior, así como la generación de empleo o el fortalecimiento de las infraestructuras como principales prioridades de su partido en la provincia de cara a las elecciones generales.

En una entrevista con Europa Press, Fernández ha considerado que «toca» hacer «un análisis serio y riguroso» desde el Gobierno nacional para «ver cómo se preservan las zonas rurales» ya que, en el caso ciudadrealeño, «se refuerzan las poblaciones más grandes pero las más pequeñas cada vez van perdiendo más habitantes y tienen una población más envejecida».


Vinicola Inline

En este sentido, ha lamentado que, con la llegada de Mariano Rajoy a la Moncloa, la Ley de Desarrollo Rural elaborada por el Ejecutivo anterior, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, se guardó «en un cajón». «Esta decisión hoy está empezando a tener consecuencias muy serias», ha advertido.

Por ello, ha insistido en esa apuesta por la España interior de su partido, en la que se incluyen iniciativas como planes de empleo específicos para las zonas rurales o un «tratamiento fiscal especial» a los emprendedores de las zonas más despobladas. En este punto, ha recordado que la estrategia del Gobierno regional en esta materia «está funcionando» a través de medidas como la inversión en zonas ITI o facilitando la apertura de empresas.

PLAN ESTRATÉGICO DE AGRICULTURA


Ciudadanos – Feria 2019

De otro lado, Fernández ha puesto de manifiesto el compromiso del PSOE en su programa electoral de poner en pie un «importante» plan estratégico de desarrollo de la agricultura, mostrándose partidaria de conformar una estrategia «con componente rural» entre todas las comunidades autónomas «para no sentir que la PAC beneficia en unos sitios de una forma y en otros de otra», evitando que los agricultores de distintos territorios se hagan «la competencia» y permitiendo coordinar todas las políticas de manera que «quien se dedique al sector agrario tenga las mismas oportunidades».

La socialista ha opinado que el sector agroalimentario «ha demostrado ser el que ha tenido la vela encendida» y ha permitido que la región se hundiera «definitivamente» durante la crisis. «Tenemos que seguir desarrollándolo, es bueno tener más industria e infraestructura pero la base es el sector primario y tiene que ser la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez», ha apostillado.

INFRAESTRUCTURAS


Univergy – Inline

En cuanto a las infraestructuras necesarias para la región, la candidata al Congreso ha citado la puesta en funcionamiento de la autovía A-43. «Hay que dejar de hablar de la A-43 y empezar a hacer la A-43», ha dicho, reiterando en que desde el PSOe creen que la opción sur de este trazado, pasando por Puertollano y Almadén, es la más idónea «porque potencia toda la capacidad económica» de estas zonas. Asimismo, ha hecho hincapié en que esta opción no solo es defendida por el PSOE sino también por agentes sociales, económicos, alcaldes e instituciones.

Sin embargo, no ha querido olvidarse de la carretera N-430, «una vía de las más peligrosas del país», explicando que el Gobierno de Pedro Sánchez ha invertido «muchísimo más» que lo hizo el de Mariano Rajoy, aunque ha comentado que «hay que seguir invirtiendo». «Cuando sea una realidad la A-43 va a seguir existiendo y siendo transitada, y hay que seguir manteniéndola», ha continuado.



Además, ha puesto de manifiesto que es importante «empujar» para que la tubería manchega «se convierta en una realidad», sosteniendo que «prácticamente toda la infraestructura» se ha terminado. En este punto, ha manifestado que «hay que finalizar» este proyecto porque uno de los problemas en La Mancha, no sólo en la provincia de Ciudad Real, es «la mala calidad del agua que beben las personas».

Asimismo, ha mantenido la apuesta «muy importante» por la plataforma intermodal de Alcázar de San Juan, que es «relativamente sencilla» porque las infraestructuras ferroviarias ya existen. «Queda una inversión de ocho millones», ha incidido, por lo que ha considerado que es una infraestructura «muy viable», que puede estar hecha «en el corto plazo» y que puede ser muy importante para la provincia y la comarca de La Mancha.


PP – Feria Tomelloso 2019

Del mismo modo, ha citado otras cuestiones que para ella tienen importancia como las variantes de Ciudad Real, el polígono Sepes o la autovía Toledo-Ciudad Real.

INTUYE QUE EL PSOE SERÁ LA FUERZA MÁS VOTADA

En cuanto a los resultados electorales que augura en la provincia, Blanca Fernández ha afirmado que intuye que el PSOE «será la fuerza más votada» y ha mandado el «mensaje muy claro» de que Unidas Podemos «no tienen ninguna opción de sacar diputado en la provincia», por lo que, ha añadido, «hoy votar a Podemos en Ciudad Real es facilitar que la derecha sume».


Univergy – Inline

Así, ha querido apelar «a toda la gente moderada, de centro, que quiere una España moderna, social y justa», y a la de izquierdas «que quiere lo mismo», que apoye al PSOE «porque su voto puede ser más útil para frenar a la ultraderecha».

De igual modo, cree que puede haber «alguna influencia» de los resultados en las generales que se refleje en las municipales y autonómicas, aunque ha comentado que la gente «diferencia cada vez más lo que está votando».


Todobricolaje.com 400×400

En cuanto a pactos poselectorales, ha resaltado que el PSOE «no va a gobernar nunca con independentistas» y se ha mostrado partidaria de pactar «cómo mejoramos la vida de la gente, que la clase trabajadora tenga un empleo digno y evitar ese 14 por ciento de trabajadores que están en situación de pobreza», puntos en los que, ha dicho, se podrían encontrar «con partidos que defiendan esas ideas» como Podemos o Ciudadanos.

Igualmente, ha recordado, respecto a la formación del gobierno, que el planteamiento de Pedro Sánchez «es muy claro». «Quiere un gobierno socialista y compuesto por progresistas independientes pero que sean personas de reconocido prestigio. Sobre pactos posteriores habrá que hablar posteriormente pero su idea es un gobierno monocolor más eficaz y mejor cohesionado», ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here