24.2 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

Exojo en Tomelloso: “Los caminos de la provincia no tienen color político”

Exojo en Tomelloso

El viceportavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial, Ángel Exojo, acusó en Tomelloso, que a lo largo de la actual legislatura, se está haciendo por parte del equipo de gobierno de la institución, con su presidente a la cabeza “un uso torticero, sectario y partidista” de la maquinaria del departamento de Vías y Obras para el arreglo de los caminos.

En la anterior legislatura, explicaba Exojo, ante el  uso “permanentemente político y partidista en favor de los ayuntamientos del PSOE que venía haciendo Nemesio Lara desde hace años” el Grupo Popular consiguió que se aprobase un plan de utilización de esta maquinaria, para arreglo de caminos, aseguró el viceportavoz “popular”. Esta norma se desarrolló  en base a una serie de criterios objetivos (kilómetros de caminos de cada municipio, número de habitantes de cada pueblo, etc.). Dicho plan “se convirtió en papel mojado” dado que, a pesar de aprobarse, afirmaba Ángel Exojo, “nunca se ha llevado a cabo porque el presidente de la Diputación así lo ha querido”.

Durante el primer semestre de 2014, señalaba Exojo, los datos de uso de la maquinaria de la Diputación Provincial han  sido “todavía más sectarios y partidistas”. Durante los seis primeros meses del año en curso, continuó, se ha concedido la maquinaria propiedad de la Diputación Provincial a un total de 10 municipios gobernados por el PSOE frente a sólo 1 gobernado por el PP. Estas máquinas, afirmó Exojo,  han estado alrededor de 140 días trabajando gratuitamente en caminos de municipios gobernados por el PSOE, frente a 13 días en el municipio gobernado por el PP, esto es, el91% de los días para socialistas y tan sólo el 9% de los días populares.

El Grupo Popular en la Diputación, siguió su viceportavoz, exigió en el pleno ordinario de septiembre a Nemesio de Lara  que rectifique “este escándalo” y que “no se puede presumir simplemente con titulares de ser una Diputación con criterios objetivos” y los datos demostrar todo lo contrario. Exojo aseveraba que “los caminos de la provincia no tienen color político” y por ellos transitan “nuestros agricultores y ganaderos”. En ese sentido afirmó que “no se puede castigar de esa manera a los caminos, agricultores, ganaderos y, en general, a los municipios que tiene un gobierno del Partido Popular”.

En los 15 años de gobierno de Nemesio de Lara y el PSOE en la Diputación de Ciudad Real hay municipios en esta comarca, como Tomelloso, “que no han podido disfrutar de la maquinaria de Vías y Obras” para el arreglo de sus caminos, aseguraba.  Además de Tomelloso, continuó Ángel Exojo, tampoco Socuéllamos y durante diez años Criptana y Arenales.  Para el viceportavoz de los “populares” “es un auténtico escándalo que haya municipios que por ser su ayuntamiento del PP lleven años sin poder disfrutar de la maquinaria de la Diputación” y que, por el contrario, otros, gobernados por el PSOE, hayan tenido las maquinas “en dos, tres, cuatro o cinco ocasiones” en ese espacio de tiempo.

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí