Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

agricultura pp

El PP de Tomelloso ha explicado este miércoles los aspectos más importantes que con respecto a la agricultura aparecen en el programa con el que concurren a las Elecciones Europeas. El responsable del campo en la ejecutiva local del Partido Popular, Eugenio Ruiz, ha reseñado las políticas agrícolas, acertadas a su juicio, de su partido.



Ha asegurado Ruiz que “el Partido Popular es el partido del campo español”, ya que siempre han considerado la agricultura como un sector estratégico. Aseguraba que cada vez que gobierna el partido que representa, “sube la renta de los agricultores”, señalando que lo ha hecho en un 9 % en lo que va de legislatura, mientras que “con otros”, bajó un 15 por ciento.

Asimismo, Ruiz asegura que cuando el PP ha negociado con Europa, “lo ha hecho con criterio y teniendo en cuenta uno a uno todos los sectores de nuestra agricultura”. En eso sentido, afirmó que se han perdido cultivos que no deberían haberlo hecho y la ganadería “casi se extingue”. Eugenio Ruiz puso como ejemplo Tomelloso, señalando que actualmente no hay “ni una vaca”, cuando no hace tanto había una quincena de ganaderías en la localidad.


Advertisement

También señaló que el Partido Popular ha proporcionado agua al campo cuando éste la ha necesitado, fue el PP quien hizo el Plan Hidrológico Nacional y otros lo eliminaron. Asegura Ruiz que las mayores manifestaciones del sector se han producido con gobiernos del PSOE.

Eugenio Ruiz ha aseverado que en este país, donde tenemos unas condiciones climáticas excelentes, una gran variedad de cultivos , gracias a los cuales, España es un gran productor de alimentos, de excelente calidad, “tenemos la obligación de estar siempre en la vanguardia de la agricultura europea”. Una agricultura sostenible y moderna, donde la innovación, la estabilidad, el relevo generacional, la tranquilidad y la rentabilidad, sean posible, explicaba, asegurando que “es por eso por lo que va a luchar el PP”.

Vinicola Inline

Los “populares” propugnan que haya más transparencia en la información y en los precios de los productos. Pretenden aumentar las inversiones en I+d+i para el uso más eficiente de los recursos naturales. Tratarán, continuaba explicando Ruiz, de ejercer el mayor liderazgo posible en los acuerdos internacionales contra el cambio climático. Asimismo van a impulsar el desarrollo de una agricultura sostenible, se va a luchar por la innovación de los productos y los procesos de producción, por el relevo generacional, por la estabilidad de precios y garantía de rentas en el sector, además de por homogeneizar los requisitos de las importaciones. El PP, continuaba enumerando Eugenio Ruiz, va a impulsar la internacionalización de las producciones europeas y vana poner en valor la calidad nutricional de los productos de Europa.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here