21.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Esta semana comenzarán las obras en el cruce del paseo del cementerio de Tomelloso

Cruce semáforo

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas y el concejal de Urbanismo, Javier Navarro han anunciado esta mañana el inminente inicio de las obras de adecuación y mejora en  el cruce del cementerio. En primer lugar han pedido la comprensión de los vecinos durante el desarrollo de unas obras que suponen una inversión importante y una actuación necesaria y demandada sobre la que se lleva trabajando mucho tiempo.

Durante muchos años, ha recordado el primer edil, se ha solicitado al Gobierno de España la adecuación de la N-310 a su paso por el casco urbano y aún hoy se sigue manteniendo esa reclamación. Hasta que llegue la cesión, el Ayuntamiento ha avanzado en la mejora de diversos cruces de este tramo de vía dando forma a dos rotondas en la zona del centro comercial Eroski y del polideportivo Codetosa y en el cruce de la Vereda de Socuéllamos con el parque Urbano Martínez que da acceso al hospital.

Ahora se actuará en el cruce del cementerio, una vez que el Ayuntamiento ha conseguido la autorización del Gobierno de España que ha sido sensible a la demanda planteada y en la que ha contribuido el delegado del Gobierno en CLM Jesús Labrador, al que el alcalde ha agradecido su interés visitando en varias ocasiones la zona a instancias del Ayuntamiento.

La inversión, íntegramente municipal, supondrá unos 50.000 € y la obra ya ha sido adjudicada, la parte civil que incluye pasos elevados de peatones que darán continuidad al paseo del cementerio con el paseo de la calle Campo, a una empresa local y la instalación semafórica a una empresa puntera del sector. Serán semáforos suficientes para regular todo el tráfico de vehículos y personas, estarán orientados a la densidad del tráfico que soporten y darán prioridad a los peatones que contarán con pulsadores para abrir el paso. Otra de las particularidades del proyecto es que se cerrará el paso de vehículos desde la calle Campo hacia la vía de servicio dirigiendo el tráfico hasta la calle Hernán Cortés y se abrirá un paso en el paseo de la calle Campo para unir las dos calzadas a la altura de la calle Manterola. Con ello se permitirá el paso entre las dos calzadas sin necesidad de llegar a la N-310. El estudio, ha explicado el alcalde, ha sido realizado por los técnicos de la Policía Local y una empresa especializada.

El plazo de ejecución de las obras se sitúa entre uno y dos meses, por lo que el alcalde ha vuelto a pedir paciencia y comprensión a los automovilistas y peatones durante el tiempo de duración de unas obras que supondrán un paso importante  en comodidad y seguridad. Ya se ha realizado el replanteo y las obras comenzarán esta misma semana.

Javier Navarro ha explicado que la primera actuación será unir las dos calzadas de la calle Campo abriendo un paso para los vehículos por el paseo central. A este paso, será desviado el tráfico de la N-310 durante el tiempo de ejecución de los pasos elevados del cruce del cementerio.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí