9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Entidades tendrán hasta el 16 de junio para presentar proyectos con cargo al nuevo Plan de Empleo

Este lunes arranca esta nueva estrategia que generará 15.000 empleos tras una inversión de 102 millones de euros

Las entidades locales de Castilla-La Mancha que quieran presentar proyectos para poder ser beneficiarias del nuevo Plan de Empleo del Ejecutivo regional -que invertirá 102 millones de euros para 15.000 puestos de trabajo- tendrán desde el próximo lunes, tras su publicación en el DOCM que supondrá el pistoletazo de salida, hasta el próximo 16 de junio para hacerlo.

Así ha quedado de manifiesto en una rueda de prensa conjunta protagonizada por el presidente regional, Emiliano García-Page; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la vicepresidenta de Cecam, María Soledad García; y los líderes sindicales de CCOO y UGT, Paco de la Rosa y Olga Arribas.

García-Page ha puesto de manifiesto que este plan «es el más ambicioso» en este ámbito a nivel nacional, y ya es «el cuarto» desde que arrancara la pandemia. Entre ellos, ha recordado, la contratación de más de 10.000 personas para «fortalecer educación, sanidad y prestaciones sociales» en plena oleada de coronavirus.

En todos estos planes, ha considerado García-Page, «los sindicatos y la patronal han estado a la altura» de las circunstancias, por lo cual ha felicitado a todos los implicados.

«Esto es un esfuerzo de toda la sociedad que tiene que ver con el consenso», ha asegurado García-Page, quien ha citado además otras iniciativas surgidas por su Gobierno como las ayudas directas a autónomos y pymes, estrategia que «también apoyaron los sindicatos».

FRANCO EXHIBE BUEN CLIMA INSTITUCIONAL

Patricia Franco, de su lado, ha exhibido el buen clima de colaboración institucional que ha propiciado este plan de empleo, algo que «engrandece» esta estrategia que, a través de 102 millones de euros, dará cobertura a 15.000 personas desempleadas.

Bogas Bus

«Espero una participación activa y agradezco a los agentes sociales su mirada social en este ámbito», ha declarado Franco, quien ha pedido «mirar a las personas más vulnerables», ha apuntado Franco en rueda de prensa.

Franco ha puesto el acento en algunos extremos de este plan de empleo como el servicio de orientación laboral que lleva aparejado, algo que permitirá «identificar itinerarios personalizados» de cara a la incorporación definitiva de los beneficiarios al mercado de trabajo.

Del mismo modo, ha avanzado que se llevará a cabo una evaluación final del resultado de este plan en cada caso individual para hacer un mejor diagnóstico de las necesidades de cada empleado.

Este acto, que tendrá lugar en la sede de la Presidencia, en el Palacio de Fuensalida, también contará con la presencia de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, así como con la vicepresidenta de Cecam y presidenta de CEOE-Cepyme en Guadalajara, María Soledad García; el secretario general de CCOO en la región; Paco de la Rosa; y por parte de UGT asistirá la secretaria general en la Comunidad Autónoma, Olga Arribas.

LA PATRONAL CELEBRA EL PACTO

La presidenta de los empresarios de Guadalajara y vicepresidenta de Cecam, María Soledad García, ha tomado la palabra en el acto para fijar la posición de la patronal en ausencia de Ángel Nicolás, y en sus palabras ha puesto de manifiesto que Cecam siempre ha tenido la «mano tendida» con el Gobierno regional en la búsqueda de mejorar «el diálogo social».

Así, ha puesto de manifiesto algunos avances suscritos entre todos los agentes sociales como los planes de apoyo a pymes y autónomos de toda la región.

Inma Delgado Fotografía New Born

«Este esfuerzo para ayudarles ha sido importante, si bien las empresas siguen atravesando momentos muy difíciles», ha avisado García, quien ha agradecido además el trabajo de las formaciones sindicales, que han pedido «apoyo» a este plan.

UGT: «TENEMOS QUE DARNOS LA ENHORABUENA»

La secretaria general de UGT, Olga Arribas, ha considerado que es un día para que todos los agentes sociales estén de enhorabuena gracias a una estrategia «muy positiva», sobre todo por la atención que presta a «los colectivos más vulnerables».

Arribas ha destacado que «la unidad de acción es un valor estratégico» en la Comunidad Autónoma, tras lo que se ha mostrado confiada en que este ejemplo sirva para el futuro.

«Nuestros mejores deseos para que el plan eche a andar con seguridad, sostenibilidad y racionalidad. Espero que todos cumplamos la legalidad vigente», ha finalizado.

CCOO: «UNIDAD DE ACCIÓN HASTA EL FINAL»

El secretario general de CCOO, Paco de la Rosa, ha dicho por su parte que este día «es la expresión del diálogo, el consenso, el entendimiento y el sentido común».

«Hay quien dice que hablando se entiende la gente y eso es lo que hemos ejercido durante estos años, aunque a veces no ha sido fácil», ha apuntado De la Rosa, quien ha celebrado en todo caso la «responsabilidad» de todas las partes.

Igualmente, ha hecho un efusivo agradecimiento para el sector empresarial. «Quiero poner en valor que dentro de los agentes sociales, Cecam ha tenido un compromiso con el diálogo y el entendimiento», ha apuntado De la Rosa.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí