Populoos
8.6 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

En marcha las obras de mejora del edificio de la Escuela Oficial de Idiomas

obras_eoi

Los concejales de Educación y de Obras, Iván Rodrigo y José Ángel López, presentaron este jueves serie de obras importantes, han explicado, para prestar el mejor servicio posible en el edificio de la Escuela Oficial de Idiomas. Desde que comenzó la legislatura, ha recordado Rodrigo, tenía el equipo de gobierno un conjunto de actuaciones imprescindibles encima de la mesa para solucionar los problemas de goteras del edificio, una de ellas muy seria al coincidir con un cuadro eléctrico, con lo que se hacía necesario actuar de manera ágil y contundente al afectar a la seguridad del edificio, alumnos y profesores.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Junto con ésta, ya se ha dado solución a otra gotera en la entrada del edificio y se va a trabajar en dotar de plazas de minusválidos, rebajes en el acerado y un paso de peatones elevado en la puerta principal del centro. Son actuaciones imprescindibles y necesarias, ha explicado Rodrigo, que por responsabilidad se han afrontado del mismo modo que en la anterior legislatura, el grupo socialista trabajó para conseguir que se desplazara la EOI desde el edificio que ocupaba en el colegio José Antonio a su actual ubicación porque donde se encontraba no podía crecer y no cumplía los espacios mínimos exigidos, además de provocar dificultades en el servicio educativo del colegio José Antonio.

 Por todo ello, había que dar solución y trabajar por el cambio lo que permitió su crecimiento y la expansión del colegio. Con este trabajo del equipo de gobierno se consiguió que se entendiera la necesidad, pero había que hacerlo con unas garantías que, Rodrigo lamenta, no se cumplieron. Según ha continuado explicando la situación es que no hay convenio con la Junta sobre el servicio de idiomas y tan siquiera está registrada la parcela del edificio. Ante este problema, ya se está trabajando, ha informado el concejal, por este orden, en la fusión de parcelas, afectar el servicio educativo, solicitar el convenio con la Junta de Comunidades de C-LM y con ello y por último, regularizar el servicio que se está prestando. Para Rodrigo, había que actuar cuanto antes para dar solución a este problema porque es inconcebible esta situación, ha dicho, fruto de la ineficacia y la incapacidad del anterior equipo de gobierno.

Por su parte, José Ángel López explicó que igual que sucedía en el Conservatorio de Música, son obras muy sencillas pero muy necesarias. En este caso, el problema eran las goteras, por lo que se han limpiado las cubiertas de los dos edificios, para después retejar y reparar roturas, y en el edificio principal cambiar el canalón interior por otro de mayor capacidad.

Las goteras van a desaparecer, ha explicado López, pero siempre y cuando se siga trabajando en el mantenimiento de las cubiertas y del canalón central. El concejal ha explicado que esta no ha sido la única cubierta encontrada sin mantenimiento en mucho tiempo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí