16.4 C
Tomelloso
martes, 16 abril

En breves fechas comenzará la segunda fase del arreglo de las aceras de la calle Socuéllamos

Jose Angel Lopez

José Ángel López, concejal de Urbanismo y Obras de Ayuntamiento de Tomelloso mantuvo este miércoles un encuentro con la prensa para informar de las actuaciones que está llevando a cabo su departamento y las que están próximas a comenzar.

La primera de las obras de las que dio cuenta el edil fue la del cerramiento del cementerio municipal,  que se ha ejecutado con termoarcilla y con pilastras de hormigón. Estaba previsto finalizar alrededor de 50 metros con el plan de empleo Zonas Rurales Deprimidas, y con otro posterior, ejecutar otros 50 metros de vallado. López mostró su satisfacción al haberse conseguido el cerramiento completo, ejecutándose los 200 metros totales de tapia. Queda pendiente el enfoscado, que se hará con otro plan de empleo y en breve se añadirán cerramientos en los dos accesos para dejar todo el perímetro completamente finalizado. Reitero el concejal que se han superado las previsiones, demostrando la optimización de recursos y materiales llevada a cabo por este equipo de gobierno

Esta semana han comenzado, siguió informando, las obras para el cerramiento final de la Ciudad Deportiva. Son cerca de 300 metros lineales, que faltaban para finalizar todo el cerramiento del recinto deportivo.

Bogas Bus

También comenzará esta semana la segunda fase de los acerados de la calle Socuéllamos, informó el concejal, dando continuidad a la fase anterior en el tramo comprendido entre el cruce de San Luis y Ángel Izquierdo hasta la estación de autobuses. Se trata de mejorar las aceras con una plataforma única de paso para facilitar el tránsito a personas mayores y con movilidad reducida y en definitiva eliminando barreras y haciendo las aceras más seguras. La actuación también incluye la mejora de los vados de acceso a las cocheras, atender los partes por desperfectos presentados por los vecinos y realizar reparaciones en el asfaltado por presentar acumulaciones de agua en algunos puntos.

José Ángel López  explicó que con estas obras se darán por finalizadas las obras de mejora de los acerados de la calle Socuéllamos, una actuación que tendrá su colofón con una importante actuación en el entorno de la estación de autobuses de la que se informará los próximos días.

Se trata de una propuesta, explicaba el responsable del área, que como otras, nace del buen hacer y la voluntad de los trabajadores del departamento de Obras de hacer una ciudad mejor y más atractiva. Son proyectos, incidió López, que nacen de la voluntad de solucionar problemas y no de la inercia política anterior.

El concejal también informó del Plan Asfalto 2015 que va a finalizar esta semana o la próxima. Tras el asfaltado, se trabajará en la eliminación de acumulación de aguas que han surgido tras las obras tal y como se ha puesto de manifiesto con las últimas lluvias, se realizarán mejoras para eliminar pequeños desperfectos que han surgido tras el asfaltado y se llevará a cabo la señalización horizontal completa de estas calles.

Explicó, para acabar, que se están atendiendo partes de quejas vecinales como los tramos de los acerados en las calles Manterola y Doña Crisanta.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí