16.4 C
Tomelloso
martes, 16 abril

El vicenconsejero de Educación visita la EOI de Tomelloso, “ejemplo de la implicación del gobierno regional en el plurilingüismo”

eoi-tomelloso

El Viceconsejero de Educación, Universidad e Investigación de la Junta de Comunidades de CLM, José Jaime Alonso, ha visitado la Escuela Oficial de Idiomas “Mar de Viñas” de Tomelloso.

Bogas Bus

Ha querido poner en valor el Decreto de Plurilingüismo impulsado por la presidenta Cospedal, “una demanda que toda la comunidad educativa estaba pidiendo a gritos”. Una apuesta “verdadera y real” por la enseñanza de idiomas, precisó, señalando que gracias a ese Plan, la consejería ha puesto en marcha una estrategia basada en la formación de los docentes.

Como prueba de esa implicación, es la situación de la EOI, que tiene más plazas, más recursos, más grupos y más enseñanzas, destacando los dos grupos de alemán de la Escuela, afirmó Alonso. El viceconsejero ha recalcado los buenos resultados obtenidos con las Aulas Europeas Itinerantes, señalando que está en el proceso de evaluación de los alumnos, profesores en este caso. Aseguró José Jaime Alonso que se está apostando por la formación de los docentes, para así lograr mejorar la competencia lingüística en cinco años del total de los centros de la región.

Alonso ha agradecido el “magnífico trabajo y la colaboración del Ayuntamiento con el Gobierno de CLM, siempre dispuesto a aportar todo aquello para que los vecinos tengan las mejores instalaciones”. Prueba de ello, es esta Escuela de Idiomas rehabilitada íntegramente, ha recordado, por el Ayuntamiento. También ha agradecido la implicación del equipo docente de la EOI.

Por su parte, el director del centro, Daniel Zamora, ha agradecido a la Consejería y al Ayuntamiento el acuerdo alcanzado que ha permitido el cambio de instalaciones y el esfuerzo del consistorio que en tiempo récord ha puesto en marcha un nuevo edificio adecuado a las necesidades de la escuela. Esto les ha permitido crecer en un 45 % la matrícula y el nuevo idioma alemán que se une a la oferta del inglés, francés e italiano, según ha explicado el director. El director ha señalado que ya se está en conversaciones con el Consistorio para una nueva ampliación.

Carlos Cotillas, ha agradecido al viceconsejero su visita a Tomelloso y en un edificio emblemático, ejemplo de las inversiones del Gobierno de Cospedal en educación de calidad. Inversiones, señaló Cotillas, hechas aprovechando los recursos al máximo y “mirando mucho el euro que cada ciudadano paga a través de sus impuestos”.

El alcalde  felicitó al viceconsejero y también al director de la Escuela de Idiomas y toda su comunidad educativa porque “es un trabajo el suyo continuo y constante”. Explicó Cotillas que con una inversión “necesaria, justa y equilibrada”, se hayan podido ofertar cuatro idiomas y alcanzar los 800 alumnos. Además, con una inversión municipal, la antigua Escuela de Idiomas se ha puesto a disposición de los niños del barrio de Maternidad ampliando en 3 aulas el colegio José Antonio.

Cotillas aseguraba que  aunque son años de austeridad y de ajustes, también lo son de inversión productiva, real, en calidad y de búsqueda de la excelencia por parte del Gobierno de CLM. Acaba señalando que el de Tomelloso es “un Ayuntamiento leal institucionalmente que se pone a trabajar junto al Gobierno regional para que los vecinos se vean beneficiados”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí