10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El Sector-2, protagonista del Pleno del mes de marzo

Incluido en el orden del día del Pleno de la Corporación del mes de marzo, el Sector-2 del PGOU ha sido uno de los protagonistas de la sesión. El pleno ha aprobado una modificación puntual del plan parcial de este sector en el sentido de abrir la posibilidad de un uso comercial tal y como se permite en los sectores colindantes a éste.Pleno Enero 2013 Fuente: http://weblogs.upyd.es/

Se trata de un polígono completamente urbanizado desde el año 2008 que ha entrado en litigios como consecuencia de desacuerdos abiertos entre los propietarios. El asunto ha salido a Pleno como consecuencia de una moción de urgencia presentada por el grupo municipal de UPyD. José Luis Benito Andujar que ha sido rechazada. Solicitaba en el texto que el Ayuntamiento detenga el proceso de corte de suministros de agua y electricidad, así como el precinto sobre una propiedad que acoge una actividad empresarial previsto para el 4 de abril hasta que se informe y se estudie en comisión por todos los grupos municipales con el fin de alcanzar una solución menos dramática.

Bogas Bus

El portavoz del grupo popular y concejal de Urbanismo Javier Navarro, ha explicado en primer lugar que los avisos de desalojo y demolición de la propiedad comenzaron en 2009, por lo que el propietario ha tenido tiempo de sobra para tomar una decisión antes de llegar a esta situación. Navarro ha explicado que se trata de un conflicto entre propietarios y que el Ayuntamiento ha mediado para fijar una indemnización justa que no ha sido aceptada por una de las partes. Además ha recordado que el Ayuntamiento ha sido sensible con todas las partes y hay que tomar una decisión por el interés general en unas condiciones justas como las planteadas y sin prejuicio del resto de propietarios, el 89 % del total.

En otro orden de cosas, el Pleno ha aprobado aplicar una tasa por la ocupación del recinto ferial fuera de la Feria y Fiestas y otra por la ocupación de la plaza central del parque de la Constitución. La oposición, después de valorar positivamente la aplicación de esta tasa, ha solicitado que se establezcan distinciones entre las asociaciones, entidades o particulares con y sin ánimo de lucro tal y como se hace con el Teatro Municipal o la Plaza de Toros, un aspecto que ha sido aceptado por el Equipo de Gobierno. Sobre este asunto el acalde ha aclarado que no se trata de limitar la utilización de estos espacios, sino de regular su utilización. Además con esta tasa que no existía, se pretende que el costo de su utilización sea menor que si se aplicara la tasa por utilización en metros cuadrados tal y como está regulada.

En el turno de ruegos y preguntas, la concejala socialista Inmaculada Jiménez, ha lamentado que no se llevara a Pleno la moción anunciada por su grupo para instar a la Junta a promover un plan de empleo extraordinario y crear en Tomelloso una mesa por el empleo. Sobre este asunto cree Cotillas que el diálogo lo ha roto el propio grupo socialista ya que nada más plantear la propuesta en Comisión mantuvo un encuentro con los medios sin esperar a alcanzar el acuerdo que pedía en la moción. Para Cotillas el único objetivo de esta propuesta ha sido buscar una foto y un titular en prensa con el drama del paro.

El alcalde ha recordado que en un tema tan serio como el desempleo, el Equipo de Gobierno siempre ha trabajado para atajarlo. No en vano, ha recordado, el pasado año se destinaron casi 5 millones de euros a empleo, este año hay presupuestados mas de 5 millones y en los dos primeros meses del año ya se han formalizado más contrataciones que en el primer trimestre del 2012. Además entiende que los planes de empleo que propone el grupo socialista, son una solución paliativa y el Ayuntamiento los aplica. El Equipo de Gobierno, ha dicho, ve muy positivas las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de CLM de apoyo a la contratación estable por parte de las empresas y los 3.500 millones de euros del Gobierno de España para fomentar el empleo juvenil.

También se ha aclarado en este punto que las facturas de enero han sido pagadas en el mes de febrero y que la báscula municipal volverá a abrirse pronto tras finalizar el proceso de contratación en el que está inmersa. En cuanto a la depuradora, el concejal de Medio Ambiente, ha explicado que su apertura no depende del Ayuntamiento, que la obra no está recepcionada y que las pruebas de funcionamiento a las que ha estado sometida han finalizado recientemente.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí