Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

El PSOE presentará mociones en defensa del Hospital de Tomelloso y el IVICAM

Jimenez mociones

La secretaria general del PSOE de Tomelloso y candidata a la Alcaldía, Inmaculada Jiménez ha anunciado en rueda de prensa que el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Tomelloso va a presentar sendas mociones en el  Consistorio. La primera “para defender al Hospital de Tomelloso, a los facultativos y denunciar las condiciones lamentables de trabajo que soportan los profesionales”. También van a presentar otra propuesta para que el Consistorio se posicione y pida al gobierno de C-LM que “el IVICAM no se extinga” y todo siga funcionando con normalidad.

Jiménez manifestó “su enorme preocupación” por los vecinos de Tomelloso, por el Hospital de nuestra ciudad y por los médicos y facultativos, “que están viviendo una situación terrible”. Aseguraba Inmaculada Jiménez que “llevan tres años soportando los atropellos que un gobierno que no hace más que poner piedras en su camino”. Los perjudicados de esta situación no solo son los facultativos, sino “en última instancia, somos los pacientes”.

Manifiesto firmado por 70 médicos

La secretaria general del PSOE de Tomelloso ha dado cuenta este miércoles del Manifiesto de la Asamblea de Facultativos del Hospital de Tomelloso, firmado por 70 médicos del centro hospitalario, cuando la plantilla es de 72. Dicho manifiesto va dirigido al Gerente del SESCAM, con copia al consejero Echániz. Llegados a este punto “alguien tiene que asumir responsabilidades”, ya que en el Hospital está ocurriendo algo, explicó Jiménez, dado que “no es normal que todos los médicos de la plantilla se levanten para denunciar las situaciones que están viviendo estos tres años de recortes de Cospedal”.  Aseguraba Jiménez que denunciar esta situación “no es alarmismo”, sino un ejercicio de responsabilidad frente a los políticos que en nuestra tierra y en nuestra ciudad “se quedan de brazos cruzados ante lo que está ocurriendo”.

Preocupación de los facultativos

En reunión del pasado 7 de febrero, los facultativos manifiestan su preocupación “ante las intolerables listas de espera, el retraso en la asistencia y la carencia de recursos humanos suficientes”, con el consiguiente y progresivo “deterioro de la calidad de la asistencia sanitaria” que presta el Hospital. Es inadmisible, añadía Jiménez, que haya 12.000 personas en lista de espera. Los médicos señalan que esta situación “es consecuencia de los recortes presupuestarios” y que ha conducido a tener «una plantilla inestable y desajustada a la población” y “una sobrecarga asistencial por parte de muchas especialidades y profesionales”. También piden “un plan funcional consensuado que proporcione directrices fiables”, entre otras cosas.

Los profesionales, siguió detallando Inmaculada Jiménez, exigen “un cambio inmediato y profundo en la gestión del Hospital”, además de un régimen de contratación “duradera y digna”. Jiménez aseveraba que lo que ocurre el este Hospital no ocurre en ningún otro de la región, preguntándose por lo que “hemos hecho los vecinos de Tomelloso y Argamasilla para que nos traten así”.

Jiménez señaló que el PSOE va a estar al lado de los facultativos, exigiendo unas condiciones “dignas”. En ese sentido anunció que el Grupo Socialista va a presentar en el Ayuntamiento “una moción para defender al Hospital de Tomelloso, a los facultativos y denunciar las condiciones lamentables de trabajo que soportan los profesionales”.

Moción en defensa del IVICAM

Inma Delgado Fotografía New Born

Inmaculada Jiménez quiso responder al alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas en referencia a la situación del IVICAM. Para la socialista es “lamentable” la actitud de Cotillas con la ciudad de Tomelloso y que “eche la culpa a la oposición de los problemas de Tomelloso”. Los problemas no son culpa de la oposición, aseveraba Jiménez, “son culpa del desgobierno” de Cotillas, “porque no está en Tomelloso, no se ocupa de la ciudad y está a las órdenes de Cospedal”. Es ese sentido volvió a incidir que según el Proyecto de Ley presentado en la Cortes de C-LM, la Junta pretende extinguir el IVICAM. Anunció la socialista que su Grupo va a presentar en el Ayuntamiento de Tomelloso otra moción, para que Consistorio se posicione y pida al gobierno de C-LM que “el IVICAM no se extinga” y todo siga funcionando con normalidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí