Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Este viernes, el PSOE de Tomelloso ha convocado a los medios para tratar sobre los problemas del tráfico rodado en nuestra ciudad. José Ángel López, Secretario Local de Modelo de Ciudad del PSOE e Iván Rodrigo, concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento han denunciado la situación actual y han reclamado la elaboración de un Plan de Tráfico.

López señala que los trabajos sectoriales o parciales que se vienen poniendo en práctica, son incompletos, imprecisos y no han venido a solucionar los problemas circulatorios municipales. Por ello, demandan que se elabore para Tomelloso un Plan de Tráfico integral, que se base en un estudio completo, con una diagnosis realista de los problemas, explica José Ángel López. Este Plan sería clave para no seguir dando continuidad a los mismos problemas circulatorios que estamos soportando hoy por hoy, en el futuro, reitera López.My beautiful picture



José Ángel López, señala que la disposición radial de la circulación de Tomelloso, con unas zonas de expansión que no se integran con la trama urbana antigua, genera cruces peligrosos. Además, continúa López, al no tener un eficiente sistema de rondas y circunvalaciones, hay grandes caravanas en las horas punta, tardando cada vez más, asegura, en llegar a nuestros destinos.

También explica el Secretario Local de Modelo de Ciudad del PSOE, que el índice de motorización local es muy alto, tenemos un vehículo por cada 1,7 habitantes, con los últimos datos disponibles del Instituto de Estadística de CLM existían en Tomelloso 28.716 vehículos, el tercer parque de vehículos más grande la provincia. Con unos 16.900 turismos, enumera López, 5.000 furgonetas y camiones y casi 4.000 ciclomotores, y contamos con el número de tractores industriales más alto de la provincia. El dirigente socialista aboga, con estos datos, por un plan de tráfico integral.


Advertisement

López señala que durante estos últimos años “No se ha hecho más que dejar a los elementos y al paso del tiempo las cuestiones de tráfico, y eso en un municipio de 40.000 habitantes no sirve. Hemos de exigir que la gente que nos gobierna, se gane el sueldo”.

Iván Rodrigo, señala que desde el Partido Socialista sí se han preocupado de analizar y estudiar en detalle la situación circulatoria de Tomelloso, y de presentar multitud de propuestas de mejora en materia de tráfico. El concejal enumera las citadas propuestas, solicitud de un plan de asfaltado, diseño de rondas este, rediseño de la circulación del Paseo del Cementerio, mejora en varios cruces, nuevos pasos de peatones, mejor colocación de los contenedores y un tercer carril en la calle Socuéllamos

Advertisement

Rodrigo asegura que estas propuestas son siempre desestimadas, pero desde el Grupo socialista siguen trabajando. Consideran muy recomendable, dada la próxima aparición del Plan de Ordenación Municipal, que se elabore e incorpore un Plan de Tráfico y Seguridad Vial.

Iván Rodrigo, asegura que ya lo han presentado, argumentado y propuesto en Comisión, explicando que se puede realizar con el personal técnico del Ayuntamiento en colaboración con la Policía Local, así como con el asesoramiento de ciudades de la comarca que tienen experiencia en esta materia, como Alcázar de San Juan que lo tiene implementado, y que han presumido de las consecuencias positivas que ha provocado su puesta en marcha.


Dipu CR  – Campaña yo compro aquí, yo vivo aquí

Tomelloso, continúa Rodrigo, hace muchos años que necesita un nuevo Plan de Ordenación Municipal, necesita un Plan de Tráfico y Seguridad Vial que ya anunciaba el Plan General de Ordenación Urbana de 1984, o sea, el vigente. Tomelloso en dos décadas ha cambiado mucho, por lo que se hace imprescindible que salga ya un nuevo Plan de Ordenación Municipal que incorpore un Plan de Tráfico y Seguridad Vial, señala el concejal para acabar.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here