9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El PSOE lanza un documental sobre la ramificación manchega del caso Gürtel e insta a Núñez a «depurar responsabilidades»

El PSOE de Castilla-La Mancha ha realizado un documental en el que relata la ramificación manchega del caso Gürtel, según la información recogida en el sumario judicial de la trama. Por ello, ha instado al PP de Castilla-La Mancha a «abrir una investigación interna para depurar las responsabilidades».

En el vídeo publicado por los socialistas castellanomanchegos, se detalla cómo María Dolores de Cospedal, desde la presidencia de Castilla-La Mancha, «formó parte, presuntamente, de las decisiones que llevaron a la destrucción de los ordenadores del PP, al pago de fondos reservados al chófer de Luis Bárcenas para robar documentación que le comprometía y al espionaje», ha informado en nota de prensa el partido.

«Todo ello, con la implicación directa de un alto cargo del Gobierno de Castilla-La Mancha, el director general de Documentación y Análisis, Andrés Gómez Gordo», ha denunciado.

«Así, y ante unos hechos de tal gravedad, desde el PSOE regional consideramos que el PP de Castilla-La Mancha tiene que abrir una investigación interna para depurar las responsabilidades –por acción u omisión– de los líderes del PP que formaban parte de la cúpula de este partido con Cospedal y que siguen en la dirección regional, incluido el actual presidente de los ‘populares’ en la comunidad autónoma, Paco Núñez», han reclamado los socialistas.

«Exigimos que, por decencia moral, el PP de Castilla-La Mancha se desmarque públicamente y con contundencia de esos terribles hechos y que asuman su responsabilidad política aquellos que, o bien participaron o bien nunca se preguntaron, qué hacía un policía de Madrid -sin vinculación con nuestra tierra- como director general en Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha», concluye el partido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí