Populoos
16.4 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

El PSOE homenajea a la Mujer Trabajadora de Tomelloso

Homenaje Mujer PSOE 11

Con un emotivo acto la Agrupación local del  PSOE celebró este viernes el VII Homenaje a la Mujer Trabajadora de Tomelloso. Se reconocía, en el ámbito social a María Cantos, presidenta del Club Los Delfines. El reconocimiento a la labor empresarial  fue para Inmaculada García Perales, de la empresa Ramarsan.  El homenaje a la labor política correspondió a la militante socialista Pilar Paños. Fue, como anticipó Inmaculada Jiménez, “una noche de emociones y grandes sensaciones”, que tuvo como protagonistas a las tres homenajeadas.

La diputada nacional Isabel Rodríguez, invitada de honor al acto, no pudo asistir al mismo, a causa de una tormenta de granizo que le impidió llegar a Tomelloso. Los galardones entregados fueron realizados en los talleres de AFAS.

Para la secretaria general del PSOE de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, “es todo un honor” celebrar la séptima edición de un acto, conocido y reconocido por la sociedad de Tomelloso. Este homenaje se inició en 2009, explicó Jiménez, como una modesta celebración, cercana y que reconociese la labor de “tantas y tantas mujeres”  que luchan cada día en nuestra sociedad. En Tomelloso hay muchas mujeres a las que reconocer su labor, explicaba Jiménez, grandes mujeres que se dedican a todos los ámbitos de la sociedad.  Desde el PSOE de Tomelloso, “un partido igualitario”, pretenden poner de relevancia el gran papel de las mujeres, “el motor de la sociedad”.

Luchadora y emprendedora

La concejala del Grupo Socialista Ana Isabel Valentín amadrinó a la primera de las homenajeadas, Inmaculada García Perales, “luchadora y emprendedora”, conocida como Inma  “la del Patio”. Emocionada, dijo de ella que es una persona de firmes convicciones, con quien se puede tener una conversación animada, poco dada a hablar de sí misma, consecuente con lo que hace y dice  y “camaleónica en lo laboral”. Explicó la presentadora que la mayor empresa de Inmaculada García ha sido su familia. Glosó su paso por el Patio y la Caraba, además de su incorporación a Ramarsan. Emocionada. Ana Valentín, manifestó las palabras de Rafa, el marido de la protagonista: “no imagino mi vida sin ella”.

Por su parte, Inmaculada García Perales, al recoger el galardón, mostró su agradecimiento por el homenaje. “Lucharé por lo que creo”, la libertad de la persona y la libertad de la mujer, “quiero dejar a mis hijos un mundo de democracia, de igualdad y de poder de decisión”.

Madres luchadoras, activas y preocupadas por mejorar el día a día de sus hijos

El reconocimiento a la labor social correspondió a María Cantos, presidenta del Club Los Delfines de Tomelloso, Apadrinaron a Mari Asún Carretero y José María Belló. La primera recordó los orígenes del club, el significado que para ella ha tenido pertenecer a  “un grupo tan ejemplar”, que se fundó en un autobús.  Explicó cómo, poco a poco y con mucho trabajo, los miembros del club comenzaron a recibir títulos y aganar competiciones, “pero solo con su mirada, o con una sonrisa veías que esta era una experiencia muy positiva para ellos”. Asún manifestó que “hemos compartido muchos momentos”, emocionada, mostró su agradecimiento a las madres y a sus hijos por marcar “el camino de mi vida”. Detrás de esto hay madres luchadoras, activas y preocupadas por mejorar el día a día de sus hijos.

José María Belló, por su parte, señaló la situación actual del Club Los Delfines, la junta directiva está formada por 9 madres y 1 monitora. María Cantos es la capitana de un barco “que mantiene la misma ilusión y ganas de trabajar de siempre”.  Este barco, señalaba Belló, está tripulado por un montón de gente soñadora “y con muchas ganas de que nuestros chicos y chicas consigan una mayor inclusión social”. José María Belló glosó las actividades que lleva a cabo el Club Los Delfines de Tomelloso.

María Cantos agradeció el homenaje recibido, manifestando su orgullo por todas las personas, voluntarios y monitores, que han pasado y pertenecen al  Club, “son gente divina”.  Nuestros chicos, continuaba, necesitan más que los otros chicos, y nosotras estamos ahí, apoyándolos. Este Club “es especial”, explicaba, que “lo llevamos las mujeres”. Estamos muchas, continuaba, luchando en la misma dirección, hemos conseguido mucho en este caminar. Los recursos que tiene la ciudad de Tomelloso en deportes adaptados no los hay en ninguna ciudad de la región, aseveró.

Una militante en el sentido pleno de la palabra

Diputación de Ciudad Real

El reconocimiento a la labor política fue para Pilar Paños López. José Eugenio Gómez, su padrino, destacó que era una suerte conocer a Pilar, de la que destacó como cualidades “la discreción y el saber estar en segundo plano”. Gómez recordó que la homenajeada llevaba más de 20 años militando en el PSOE, señalando su sorpresa de que fuese en los puestos de salida de la candidatura para las municipales de 1999. Pilar fue elegida concejala en esa legislatura formando pare del Grupo Socialista, además ha formado parte de la ejecutiva local en distintas ocasiones y formado parte del comité provincial de Juventudes Socialistas y del PSOE. “una militante en el sentido pleno de la palabra”. Gómez rememoró la lucha de la homenajeada por conseguir el Hospital para Tomelloso, incluso dentro de su propio partido.

Pilar Paños, en el agradecimiento del homenaje, mostro su orgullo por formar parte de “esta gran familia que es el Partido Socialista de Tomelloso”. Recordó que ingresó en el PSOE de la mano de Valentín Ramírez, un año que vendimió las viñas de su padre. Manifestó su apuesta por la política, por las personas que “se ponen al servicio de los demás”, porque “queremos hacer las cosas mejor”.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157649538323014]

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí