Populoos
12.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

El PSOE de Tomelloso valora positivamente el programa de becas y ayudas escolares de la Diputación

libros

La Secretaria General del PSOE de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha valorado “muy positivamente” el anuncio de la Diputación Provincial de Ciudad Real de destinar 1,6 millones de euros a ayudas para adquisición de libros y material escolar, así como becas de comedor. Un esfuerzo que, indica Jiménez, “pone de manifiesto que los socialistas si nos tomamos en serio el ayudar a las familias que se encuentran en situaciones excepcionales”, con un programa que ayuda a hacer frente al importante gasto por la adquisición de libros y de material escolar o para garantizar una plaza de comedor.

En este sentido, los socialistas de Tomelloso consideran que la Diputación Provincial vuelve a realizar un importante esfuerzo con esta dotación presupuestaria; mientras que el Gobierno Regional de Cospedal, que es quien tiene las competencias en educación, apenas ha destinado 400.000 euros para toda la región en ayudas de material escolar. Una prueba más del poco respeto de la derecha a la educación pública y a garantizar que todos los niños y niñas puedan tener acceso al material escolar y a una plaza de comedor, con independencia de la situación económica familiar.

La tramitación de estas ayudas será gestionada por los Ayuntamientos y, en este sentido, Jiménez señala que “según se nos ha informado, el plazo para solicitar estas ayudas será desde el 15 al 26 de septiembre, y los interesados deberán acudir al Centro de Servicios Sociales, situado en la calle Francisco García Pavón”.

Así mismo, desde el PSOE de Tomelloso se insta al Ayuntamiento a dar la mayor difusión posible a estas ayudas, para que todas las familias que sean susceptibles de poder recibirlas tengan la información y puedan solicitarlas; a fin de evitar que ocurra como el pasado año, cuando el 35% del dinero que la Diputación asigno a Tomelloso para estas ayudas no llego a la ciudadanía.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí