15.3 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El PSOE de Tomelloso valora el primer año de la Reforma Laboral

Francisco Barato, secretario de organización del la Agrupación Socialista de Tomelloso,  ha recordado que desde el PSOE se anticiparon los efectos que, para ellos, esta reforma iba a tener. Que no ayudaría a creer empleo, que significaría pérdida de derechos laborales, que lo único que incentivaría la reforma sería el despido libre, ha enumerado Barato, y que abría la puerta a los despidos colectivos en el sector público.barato2

Cuando se cumple un año de su aplicación, los resultados de la reforma para el PSOE son, 800.000 empleos destruidos, 700.000 personas más en paro, dos millones de trabajadores que se han quedado sin la cobertura de un convenio, un 5,4 % de disminución de los salarios, expone el dirigente socialista. También, ha continuado Barato, quienes aún conservan su empleo tienen miedo a perder derechos o el propio empleo. Ya que, asegura Francisco Barato, esta reforma permite al empresario rebajar sueldos, condiciones y facilita el despido a bajo coste.

Bogas Bus

Según Fran Barato, los parados de más de 40 años están desesperanzados pues auguran no volver a trabajar nunca. El dato más brutal, continua el secretario de organización, es que hemos llegado a los seis millones de parados. La tasa de paro más alta de la historia de España y la más alta de Europa, remarca Barato.

Para Francisco Barato, la realidad de la reforma laboral se asemeja más a los augurios de su partido, que a las previsiones del gobierno. También ha señalado que para los empresarios, los despidos y los EREs han sido la primera opción, en contra de lo anunciado por dirigentes del PP, incluida Cospedal.

Barato ha continuado enumerando los resultados de la Reforma Laboral en Tomelloso, dónde, ha dicho, hay 739 desempleados más, un aumento de un 15 % en un año, situando el número de vecinos de nuestra ciudad en desempleo en 5.605. Las empresas, asegura Barato, no han parado en la destrucción de empleo y han seguido mandando al paro a parte de sus plantillas y muchas se han visto obligadas al cierre por la falta de políticas de estímulo.

A continuación, el dirigente socialista ha enumerado la situación del paro en nuestra ciudad por sectores, abundando en el aumento del desempleo en la agricultura. Ha señalado, igualmente, que el 93 % de los contratos realizados en el último año en Tomelloso han sido temporales.

El resumen del año de la Reforma Laboral para Barato es, más desempleo, peor calidad del empleo existente y más incertidumbre laboral para los vecinos de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí