12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El PSOE de Tomelloso insta al alcalde a potenciar la promoción económica y la creación de empleo

“Positivo y necesario, pero excesivamente improvisado”, así valora la Secretaria General del PSOE de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, el desarrollo del Mercadillo Final de Temporada, que el Ayuntamiento organizaba con el comercio de Tomelloso el pasado sábado en el Paseo de las Moreras.

Para el PSOE de Tomelloso, iniciativas como este Mercadillo Final de Temporada son positivas y necesarias para ayudar al pequeño comercio de nuestra localidad, en un tiempo en que “nuestro comercio está atravesando serias dificultades”, por lo que para Jiménez “toda iniciativa y ayuda que pueda venir desde el Sector Público es poca”.El PSOE de Tomelloso insta al alcalde a potenciar la promoción económica y la creación de empleo

Bogas Bus

En este sentido, la Secretaria General Local insta al Equipo de Gobierno de Carlos Cotillas a que ponga sobre la mesa una apuesta decidida por la promoción económica y la creación de empleo en Tomelloso. Para Jiménez, es seriamente preocupante que la cifra de paro de nuestra localidad se haya instalado ya permanentemente por encima de los 5000 desempleados y, así mismo, veamos como cada día se ven obligadas al cierre empresas y comercios de nuestra localidad.

Por ello, Jiménez aprovecha para dar la enhorabuena por la iniciativa del Mercadillo Fin de Temporada al Concejal de Promoción Económica, Manuel Rodrigo, al mismo tiempo que le instaba a una mejor planificación de estas iniciativas para el futuro ya que, según ha tenido constancia el PSOE de Tomelloso, la mayoría de los comercios tuvieron conocimiento de la celebración de este Mercadillo a muy pocos días de su celebración, lo que dificultó la preparación y planificación de su presencia. Igualmente, también pide al Concejal más propuestas para ayudar a nuestras empresas y comercio local; y le recordaba que, en este sentido, el Grupo Municipal Socialista ya presentó hace unos meses un extenso documento con propuestas concretas para la promoción económica y la creación de empleo en nuestra localidad, sin que hayamos aún recibido respuesta.

Para Jiménez, es preocupante la constante improvisación que demuestra siempre el Equipo de Gobierno de Carlos Cotillas, y que es muy perjudicial especialmente en iniciativas de promoción de nuestras empresas locales y sus productos.

En este sentido, Jiménez recordaba también como hubo una penosa planificación de la II Fiesta del Vino local, que se celebró durante la Feria y Fiestas de Tomelloso. El Equipo de Gobierno Local no tuvo la previsión suficiente para un evento que todos sabíamos que iba a ser un éxito de participación, lo que provocó que gran número de vecinos y vecinas de Tomelloso no pudiera acceder al recinto, con el consecuente enfado por parte de estos. “Por culpa del Equipo de Gobierno de Cotillas, esta Fiesta del Vino dejó un mal sabor de boca, impropio de los excelentes caldos de nuestra localidad”, explicaba Jiménez.

Del mismo modo, Jiménez aprovechaba también para criticar la subida del IVA aprobada por el Gobierno de Rajoy. Para el PSOE de Tomelloso, esta subida es perjudicial tanto para los consumidores, como especialmente para las empresas y comercio de la localidad ya que, a la difícil situación que viven actualmente, se va a añadir también el más que posible descenso del consumo por parte de los ciudadanos que pueda provocar esta subida del IVA. En este sentido, Jiménez señalaba que esta subida de impuestos cuenta con la complicidad de Carlos Cotillas, recordando que el Partido Popular de Tomelloso rechazó una moción presentada en Pleno Municipal por el Grupo Socialista que instaba al Gobierno a eliminar esta subida del Impuesto sobre el Consumo.

Por último, la Secretaria General de los Socialistas de Tomelloso avanzaba que, desde la Comisión Ejecutiva Local, se ha creado un Grupo de Trabajo de Promoción Económica y Empleo que se dedicará, en primer lugar, a realizar un análisis en profundidad de la situación económica, empresarial y laboral en la localidad para que, a partir de esta radiografía de situación de la economía local, se puedan diseñar más propuestas en materia de promoción económica y creación de empleo. Además, en este sentido, Jiménez también avanzaba la intención del PSOE de mantener encuentros con empresarios, comercios, cooperativas… así como con organizaciones sindicales durante los próximos meses para conocer de primera mano los problemas, preocupaciones y necesidades del ámbito empresarial y laboral de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí