Salones Epilogo

psoe cultura

La secretaria general y candidata del PSOE a la alcaldía de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, acompañada por Raúl Zatón e Isi Serna, presentaron las propuestas en materia de Turismo, Festejos y Cultura, “tres áreas importantes en nuestro programa electoral”, aseguraba la candidata, que deben ser motor de la actividad económica de nuestra ciudad.


Bodegas Verum

Inmaculada Jiménez destacó que la campaña que acaba mañana están siendo días intensos en los que “nos estamos dejando la piel” haciendo llegar a los vecinos de Tomelloso. El PSOE ha tenido la oportunidad de hablar con “miles y miles” de vecinos, con actos en distintos barrios. San José, Embajadores, San Antonio, Nuevo Tomelloso, Carmen, Esperanza y José Antonio. Aseguro que el PSOE “da la voz y la palabra a los vecinos”, señalaba que han recibido el descontento de los vecinos por cómo se “están haciendo las cosas”.  La candidata presentó el cierre de campaña del PSOE de Tomelloso, será el viernes, “en mi barrio”, en el Moral, y será con cercanía, explicaba. El acto se llama “Tomelloso pregunta, Inma Jiménez responde”, anunciado que cuando se alcaldesa “responderá a los vecinos”. Será a las 21:00h en el nuevo colegio del Moral.

Festejos


DipuCR – Sabores del Quijote

Raúl Zatón detalló las propuestas de Turismo y Festejos del PSOE, señalando que quieren “que cada tomellosero se vea representado en las fiestas de su pueblo”, por ello, los festejos y las fiestas de Tomelloso “volverán a ser una referencia regional”. Potenciarán los “muchos motivos que tiene los turistas para visitar nuestra ciudad”, poniendo a Tomelloso en el mapa.

Para ello se podrá en marcha un Portal de Turismo, se creará el Museo del Vino y el Alcohol en la Casa del Gallego. Los socialistas crearán una Ruta Integral del Turismo de Tomelloso, además de una Ruta de los Bombos, de Pinilla a Záncara.  Seguía explicando Zatón que se instalará un punto de alquiler de bicicletas en el Museo del Carro, paneles orientativos por toda la ciudad y otros con información histórica de los lugares emblemáticos.


Dipu CR – Aniversario Edificio

En Festejos, explicaba el candidato, se fomentará la Fiesta del vino, con un formato más ambicioso. Los socialistas impulsarán una Feria con participación ciudadana y precios populares, buscando un nuevo modelo de la misma, con fiestas para todos los gustos y públicos.  Se pretende reactivar el carnaval y se apostará por las fiestas populares de los barrios. Zatón destacó la creación de una Comisión de Festejos con representación de distintas asociaciones.

Cultura


SAT San Jose

Isi Serna, por su parte, señalaba que el PSOE apuesta por la Cultura de Tomelloso y así, por el crecimiento y desarrollo de la ciudad, cuna de grandes artistas. Los socialistas, continuaba, apuestan por facilitar y acercar el camino de la cultura a nuestras gentes.  Así, proponen, rehabilitar la Casa del Gallego; dotar a la Biblioteca de salas de estudios, ampliando el horario en periodos de exámenes. El PSOE potenciará el teatro en Tomelloso, fomentando la Muestra Escolar, potenciando la Muestra Local y creando una Muestra Nacional de Teatro.

Cesión de espacios públicos a las asociaciones, reconversión del Auditorio López Torres, recuperación del sentido cultural y artístico de la Fiesta de las Letras o la creación de la Ruta Literaria García Pavón, fueron otra de las propuestas que explico la “número nueve” de la candidatura socialista.



Se llevarán a cabo incentivos para rehabilitar y conservar bombos, ampliación de horario de la Universidad Popular y la digitalización de los documentos de Tomelloso situados en el archivos de Socuéllamos, explicó Isi Serna para acabar.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here