12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El PSOE de Tomelloso presenta su Campaña contra la Violencia de Género

El PSOE de Tomelloso presenta su Campaña contra la Violencia de Género

Este miércoles, la secretaria general de la Agrupación Socialista de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y la secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Local, Noelia Cepeda, han presentado los actos que va a celebrar la formación con motivo del Día Contra la Violencia de Género.

Jiménez señala que desde que gobierna el Partido Popular el recorte que ha sufrido la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género alcanza el 28 por ciento, esta cuantía baja un 1 por ciento en los presupuestos del 2014 con respecto a los de este año, asegurando que esta partida ya no es una prioridad para el gobierno. Asimismo, Jiménez afirma que de los presupuestos de este año se ha eliminado la partida destinada a la coordinación y mejora personalizada para las víctimas de violencia de género, una función que por ley tiene encomendada la delegación del gobierno.

Para los socialistas, la LOMCE también afecta negativamente a la lucha contra la violencia de género, al eliminarse la asignatura de Educación para la Ciudadanía, “una de las piezas claves para la erradicación de esta lacra, al dejar de educar a los jóvenes en valores de igualdad y respeto”, asegura Inmaculada Jiménez.

Con la Reforma de la Administración Local, continua Jiménez, se suprimirán muchos servicios municipales y en concreto los relacionados con la promoción y protección de la mujer, desaparecerán los programas de atención a las mujeres, los puntos de información, los pisos de acogida para mujeres maltratadas, o los programas de recuperación para víctimas de violencia de género.

Más de 700 mujeres asesinadas en 10 años

En los últimos 10 años han sido asesinadas más de 702 mujeres, señala la dirigente socialista. En el año 2011, de las 61 muertes, 46 no habían denunciado; en el año 2012 fueron asesinadas 52 mujeres y 42 de ellas no pusieron denuncia, enumera Jiménez, en lo que va de 2013 han muerto 44 mujeres más cuatro casos en estudio. Las 702 mujeres asesinadas en estos diez años han dejado 40 huérfanos y, además, 8 menores han sido asesinados víctimas de esta lacra, relata Inmaculada Jiménez. En la primera mitad de este año se han presentado 61.000 denuncias, a finales de septiembre de este año, más de 5.500 hombres cumplen condena por este delito, además de contabilizarse 721 dispositivos de localización.

Para Jiménez, estos datos señalan que la denuncia protege, ya que casi tres cuartas partes de las mujeres asesinadas no lo habían hecho, no pudiendo disponer de las medidas previstas en la ley. Inmaculada Jiménez asegura que desde el PSOE luchan contra esta lacra, a todos los niveles.

Bogas Bus

Campaña de Sensibilización del PSOE de Tomelloso

Noelia Cepeda, por su parte, tras leer el manifiesto del PSOE por el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género, ha explicado que la Campaña de Sensibilización contra esta lacra la llevará a cabo la agrupación socialista tomellosera este próximo viernes 22 de noviembre, de 18:30 a 23:30 horas en el Pasadizo de Toledo.

Inma Delgado Fotografía New Born

Se repartirán lazos morados, explica Cepeda, se colocará un mural en recuerdo de las víctimas de este año, también se encenderá un lazo realizado con velas y, para acabar, se dará lectura al manifiesto.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí