23.1 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

El PSOE de Tomelloso presenta 289 alegaciones al Plan de Ordenación Municipal

alegaciones pom psoe

Este lunes 11 de agosto, último día de exposición del Plan de Ordenación Municipal, el PSOE de Tomelloso presentó cerca de doscientas ochenta y nueve alegaciones al citado documento. Estas argumentaciones registradas proceden de “un trabajo exhaustivo” llevado a cabo por los socialistas, a través de un grupo multidisciplinar que ha revisado todo el plan, señaló la secretaria local del PSOE.

Bogas Bus

Recuerda Jiménez que durante las últimas semanas han informado mediante ruedas de prensa de los principales aspectos del Plan, celebrando además, un acto informativo para trasladar a la ciudadanía la información del POM. Acto calificado de “democrático” por la dirigente socialista, ya que la democracia “es la base que sustenta cualquier gobierno municipal”, aseveró.

Explicó Jiménez que además de las alegaciones incorporan un anexo justificativo de las mismas, en base a datos del INE, la Caixa, Caja España, Caja Duero y a “datos Reales” que sustentan que este Plan de Ordenación “no es viable”.

Las alegaciones presentadas por el PSOE se sustentan en la obsolescencia de los datos demográficos, en que “la repercusión socioeconómica de las infraestructuras” y el alcance que tienen se basan “en el aeropuerto de Ciudad Real, el de Albacete y el AVE de Tomelloso”. Además, continuaba Jiménez, el plan sigue “de forma expansiva” en la actividad económica basada en la construcción y las industrias auxiliares. La Carta Arqueológica también está desfasada, es de 1997; el POM hace una radiografía empresarial del año 2006 y económicamente, nos encontramos en un plan de ajuste  con un horizonte hasta el año 2022, enumeró la dirigente socialista.

En ese sentido, Inmaculada Jiménez señalaba que no se puede aprobar el POM ya que los datos demográficos en los que está basado el plan son 2006. Afirmó que esa información debe actualizarse, pues “no estamos viviendo la misma realidad” que hace ocho años. Tampoco entienden los socialistas porque “toda la realidad socioeconómica de nuestra ciudad se basa en el motor de la construcción”, señalando que debe definirse el nuevo motor económico de Tomelloso.

La secretaria general del PSOE de Tomelloso, aseguró  que no se van a llevar a cabo muchos de los planteamientos del POM, ya que estamos sujetos “al plan de ajuste del gobierno de España”.

Para el PSOE de Tomelloso, el POM “no es un plan viable”, aseveraba Inmaculada Jiménez, recordando que llevamos 3 décadas sin Plan de Ordenación, llevándose a cabo “parches”  y lo que nos presenta el equipo de gobierno es un “plan que no se sustenta” basado en datos desfasados. Un POM inviable, que no es el una ciudad sostenible, no es que Tomelloso  necesita, no va a mejorar nuestra ciudad, por lo tanto, los socialistas creen que “no es lo que necesitamos”.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí