12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El PSOE de Tomelloso adelanta las propuestas de urbanismo de su programa electoral

PSOE urbanismo

El PSOE de Tomelloso continuó este viernes desvelando los puntos más importantes de su programa electoral para las próximas elecciones municipales. En esta ocasión le tocó el turno al modelo de ciudad, al urbanismo. Para tal fin, Inmaculada Jiménez, secretaria general de la Agrupación Local del partido y candidata a la alcaldía, junto a José Ángel López, responsable del Grupo de Trabajo de urbanismo y sexto en la lista convocaron a los medios de comunicación en la Avenida Juan Carlos I.

Jiménez asegura que era preciso recordar el trabajo llevado a cabo por el PSOE en esta área, “para dinamizar Tomelloso y corregir los problemas existentes”. Ha señalado en ese sentido la reforma del Mercado de Abastos, la rotonda del cementerio y denunciado el POM. Ha calificado de “trabajo serio”, frente a una política del PP “un plan opaco, obsoleto y poco útil”. El Grupo de Trabajo de modelo de ciudad, que se reúne todas las semanas, “está formado por expertos en urbanismo y conformado por personas normales, con sueños para mejorar la ciudad de Tomelloso”.

Las propuestas que se sustancien en ese grupo “estarán accesibles en nuestro programa”, pero desde “el minuto uno  queremos mostrar nuestros proyectos, aunque el programa  no esté cerrado”. Las propuestas estarán enmarcadas en cuatro ámbitos de actuación y todas ellas servirán para cumplir uno o varios objetivos. El primero es “hacer política urbanística de otra forma”, señalaba Jiménez, más cercana a la gente, para que los ciudadanos entiendan “lo que estamos haciendo”.  Que lo que se haga sirva para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y llegue a todos los barrios, continuó. Que las obras y proyectos sirvan para crear empleo, fue la tercera de las premisas. Las propuestas deben ir encaminadas a un modelo “sostenible”.  En ese sentido explicaba que quieren mejorar el casco urbano y término municipal.

Inmaculada Jiménez destaco que, si obtienen la confianza de los ciudadanos, van a cambiar la política urbanística “desde la base”. No solo es importante “lo queremos hacer, sino como lo vamos a hacer”.  Aseguró que la política urbanística del PSOE va a ser “proactiva, transparente y constante”.  Tomelloso no puede avanzar cada cuatro años, a la llegada de las elecciones. Explico Jiménez  que optimizaran las intervenciones, avisando a los vecinos de las mismas, negociando —cuando se posible— con los distintos colectivos, las obras de su entorno. También van a crear canales de comunicación a través de las TIC’s y las RR SS.  Además, van a potenciar la atención directa con la creación del “concejal del barrio” y con el concejal del Urbanismo.

Reforma Avenida Juan Carlos I

José Ángel López Navarro presentó una de las propuestas principales de su programa, la reforma de la Avenida Juan Carlos I. Un proyecto de reforma integral, señaló López, que “toque todo el tramo y todos los aspectos de la avenida”. Para ello, plantean mejorar el acerado, sustituyendo el terrazo por otro pavimento de mejor calidad. También finalizar los tramos sin aceras. Van a estudiar, continuaba explicando José Ángel López, si es posible y segura, la circulación por cuatro carriles en la vía, determinado por los técnicos. De no ser así, aprovecharan su gran anchura para que el tráfico sea muy fluido, habilitando un buen aparcamiento.

Los socialistas pretenden asfaltar la avenida, actualmente en un estado “lamentable y casi peligroso”.  Van a actualizar la señalización vertical, especialmente los nombres de las calles desaparecidos e instalando indicadores informativos sobre los equipamientos y puntos importantes de la ciudad.  Asimismo van a llevar a cabo, anuncia López, una completa señalización horizontal, con pintura de calidad. El mobiliario urbano, “una cuestión importante” para el socialista, va a incluir bancos, papeleras y marquesinas, repartido de forma ordenada por todos los tramos de la vía. Van a mejorar la vegetación y zonas verdes, incluyendo representaciones artísticas en la avenida.  “Si fuera económicamente viable”, instalaría semáforos con botón peatón en los principales pases de cebra.

Para hacer verdaderamente completo este proyecto, el compromiso del PSOE es el de “crear un carril bici en toda la avenida”.  Pensando en la viabilidad el proyecto, José Ángel López propone hacerlo en tres tramos de actuación, de manera que el Ayuntamiento pudiera abordar el coste económico de la reforma.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí