23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

El PSOE de C-LM confirma que García-Page acudirá al debate a cinco organizado por CMMedia

Los socialistas califican de "histórico" que se vaya a producir

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha confirmado que el presidente regional y candidato socialista a la reelección, Emiliano García-Page, acudirá al debate electoral que ha organizado CMMedia para el próximo lunes 20 de mayo.

Para Gutiérrez, los socialistas castellano-manchegos están «encantados de ser el primer partido que desde el gobierno no solo ha aceptado sino que también ha promovido un debate entre las fuerzas políticas de la región». Ha calificado de «histórico» que se vaya a producir y ha señalado que con esto se demuestra que con García-Page «hay un tiempo nuevo y las nuevas formas se han instalado en Castilla-La Mancha».

Igualmente ha indicado que el presidente García-Page «va a dar la cara» para explicar lo que ha cambiado la región, en los últimos cuatro años, tanto en el fondo como en las formas. Ha señalado que «los tiempos en los que los dirigentes del PP se escondían detrás del plasma o no querían debatir ya han pasado». Y ha recordado que la expresidenta María Dolores de Cospedal no quiso debatir con el actual presidente regional y «Núñez se negó a debatir con su compañero de partido, Carlos Velázquez, cuando se celebraron las elecciones primarias en esta formación política», ha informado el PSOE en nota de prensa.

Sobre el formato del debate, el secretario de Organización del PSCM-PSOE ha puesto en valor que el ente regional haya asumido los criterios de la Junta Electoral de que participen en el mismo los representantes de las cinco formaciones políticas que hace una semana tuvieron una amplia representación en las elecciones generales en la Comunidad autónoma y siguiendo también los criterios que se están aplicando en RTVE en los debates que se están organizando para las elecciones europeas.

Bogas Bus

Para Gutiérrez, «ahora hay una televisión y una radio públicas que están al servicio general de toda la ciudadanía y no al servicio de un partido político como ocurría en la etapa de Cospedal».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí