9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El PSOE avanza la propuestas de educación que incluirá en su programa

PSOE educación

La Candidata del PSOE a la Alcaldía de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, hizo ayer un avance de las propuestas que en materia de educación incluirá en su programa electoral para las próximas elecciones municipales y en lo que apostará por la Formación Profesional y la UNED, primando la “alta empleabilidad” de los estudios.

El responsable del Grupo de Trabajo de Educación, Iván Rodrigo, destacó que los socialistas van a hacer una “apuesta firme por la formación profesional en Tomelloso”. En este sentido señalaba que el PSOE perseguirá “una oferta formativa de Formación Profesional acorde con las necesidades reales de Tomelloso; necesidades de hoy y del futuro inmediato en sintonía con la reconversión laboral que requiere el mercado”.

También señalaba Rodrigo que los socialistas apuestan por “traer la UNED a Tomelloso”. En este sentido, el responsable de educación señalaba que la universidad se ha convertido en refugio de inversión para muchos desempleados, que continúan su desarrollo académico o que desean redirigir su reconversión laboral.

Rodrigo “el Ayuntamiento tiene un margen de actuación importante en políticas generadoras de empleo”, señalando que “los socialistas no hablamos del empleo mediocre y de subsistencia, por el que apuesta el Partido Popular. La apuesta del PSOE es generar empleo estable y digno, en lo económico y en lo laboral”.

Rodrigo recordó que en noviembre de 2010 el Consejo Escolar Municipal aprobó por unanimidad un documento con las necesidades educativas de Tomelloso, que en el caso de Formación Profesional consistían en crear ciclos formativos de Metalurgia, algo lógico dado el peso de este sector en nuestra localidad y de disponer en Tomelloso del ITECAM.
Este documento también recogía la necesidad de ciclos relacionados con actividades agrarias, también sector de importante peso en la localidad. Así mismo, el texto también recogía incorporar en la localidad ciclos de informática y de comercio exterior, ámbitos con crecientes necesidades en el mercado laboral. Para Rodrigo, a pesar de existir este documento que recogía el sentir unánime de la comunidad educativa de Tomelloso “el Equipo de Gobierno local no se ha enterado”.

Finalizaba Rodrigo señalando que actualmente Tomelloso tiene 5500 desempleados, de los que 700 son menores de 25 años y otros 2100 tienen entre 25 y 44 años. En este sentido, apuntaba Rodrigo que “desde el Partido Socialista vamos a apostar porque estos 2800 jóvenes vecinos desempleados de Tomelloso puedan tener en su ciudad una oferta formativa de formación profesional y universitaria con alta empleabilidad”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí