12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El presidente de la Diputación asiste a la inauguración de la exposición “40 años de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional”

Ha tenido lugar en el Museo Convento de la Merced y le ha acompañado el vicepresidente David Triguero

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha querido estar presente en el acto conmemorativo de los 40 años del acceso de la mujer a la Policía Nacional, una cita que se enmarca dentro de la programación institucional con motivo del 8 de marzo. Se trata de una exposición que recorre la evolución de las mujeres como parte del Cuerpo y su papel fundamental al servicio de la seguridad del Estado.

En la inauguración ha departido con la subdelegada del Gobierno en la provincia, María Ángeles Herreros, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, la subdirectora general del Gabinete Técnico de la Policía Nacional, Eulalia González, la jefa de Área de Derechos Humanos e Igualdad de la profesión, María Dolores López y la delegada provincial de la Junta, Carmen Teresa Olmedo.

Bogas Bus

Hablamos de una muestra de trajes, imágenes y documentos que visibilizan la transcendencia que la mujer policía ha tenido durante las últimas 4 décadas. Un firme compromiso que desde 1979 ha dado la oportunidad, no sin prejuicios, a decenas de mujeres valientes que realizan una labor encomiable sobre todo por el ejemplo que muestran a la nuevas generaciones.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí