14.2 C
Tomelloso
jueves, 11 abril

El PP se muestra convencido de que “podemos salir de la crisis”

pp reguillo manu

Los responsables de Economía y Empleo de la ejecutiva del Partido Popular de Tomelloso, Luis Reguillo y Manuel Rodrigo, respectivamente, han analizado las cifras económicas actuales, comparándolas con los que existían cuando gobernaba el PSOE. Han querido transmitir una evolución positiva de los datos que, para los responsables “populares” nos llevan por el camino de la recuperación.

Luis Reguillo explicaba que el PIB caía un 3 por ciento desde 2088, actualmente nuestro país ha dejado atrás la recesión, y va a crecer el doble de lo previsto. El déficit estaba disparado, continuaba, hasta un 9 por ciento en 2011, con, además, tres puntos ocultos, actualmente, comparaba, ha caído el déficit hasta un 6,6 por ciento. Los ingresos caían en 55.000 millones de euros anuales y actualmente se recupera la recaudación´ fiscal, continuaba Reguillo.

Se destruyeron 200.000 empresas y actualmente se recuperan 475 al día, en ese sentido, aseveraba Luis Reguillo, se provocó el cierre de empresas al guardar miles de facturas en los cajones, actualmente se “inyectan” más de 42.000 millones de euros a proveedores, la mayoría Pymes. El coste medio de los intereses de la deuda estaba cercano al 4%, siendo actualmente el más bajo de la historia, el 2,1 %, señalaba. El crédito vuelve a fluir alcanzado tasas de crecimiento positivas, el déficit comercial crecía y ahora lo hacen las exportaciones, continuaba explicando Reguillo. La inversión extranjera bajó un 57 %, ahora vuelve a España creciendo un 44 %. Asimismo, el ahorro de las familias crece en un máximo histórico, aseguraba.

Reguillo continua explicando que crece el turismo, se recupera la venta de vehículos y los proveedores de las administraciones cobran en tiempo. La cifra total de parados ha bajado 344.900 personas en un año, el mayor descenso del desempleo desde el 2005. Estos datos “nos animan a seguir en esta línea” y a estar “totalmente convencidos de que podemos salir de la crisis”.

Manuel Rodrigo, por su parte señalaba “que no da igual quien gobierne” y que los datos confirman que “estamos saliendo”. “Es importante que afiancemos la recuperación”, señalando que a los miembros del Partido Popular les consta que estos buenos datos, aún no llegan a los vecinos, ni son todo lo buenos que a ellos les gustaría, “pero seguiremos trabajando porque lo hacemos en la buena dirección”.

El gobierno va a continuar con su política reformista y en ese sentido, explicaba Rodrigo, este mes se va a presentar el Plan de Reactivación Económica, con el objetivo de ayudar a la empresa y mejorar el sector industrial de nuestro país.

Rodrigo asegura que “el Partido Popular es garantía de credibilidad en España y en Europa”, aseverando que nuestro país necesita ser estable y “volver a recuperar la posición que no debía de haber perdido en la Unión Europea”. El responsable “popular”, asegura que tiene un objetivo claro, “acabar la legislatura con 600.000 empleos más” y sacar a España definitivamente de la crisis.

Inma Delgado Fotografía New Born

La unidad de mercado es otra medida de las preconizadas por el gobierno del PP que tendrá un importante calado, permitiendo que las empresas no tengan trabas a la hora de su crecimiento, señalaba Rodrigo, asegurando que ya se esta trabajando en ella, promulgando normas y creando la Comisión en ese sentido y la Ventanilla Única.

Los pilares del Partido Popular, tanto en España como en Europa, explicaba Manuel Rodrigo, para continuar con el crecimiento pasan por el mercado único y el libre comercio de acuerdo a nuestros intereses como motor de crecimiento, asegurar la ventaja competitiva de nuestras empresas en el exterior, apoyar la internacionalización de nuestras empresas en igualdad de condiciones y estimular el emprendimiento, la innovación la inversión y la eficiencia.

Para acabar al pedido el voto al Partido Popular para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí