Populoos
18.1 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

El PP reitera que el Ayuntamiento de Tomelloso cuenta con más 4,5 millones “que se pueden destinar a inversiones”

RP PP 2707

El Grupo Popular municipal compareció ante los medios para recordar, “ante la desinformación de algunos” que el anterior equipo de gobierno dejó un Ayuntamiento muy saneado económicamente. También explicaron los “populares” su voto en contra a las liberaciones, cargos de confianza y retribuciones presentados por el equipo de gobierno, señalando que si la alcaldesa hace una propuesta acorde a lo que esperan los vecinos,  ahí encontrarán al Grupo Popular.

El Ayuntamiento tiene una liquidación del Presupuesto 2014 con 3.175.724 euros de superávit, lo que permite tener un remanente de tesorería para gastos generales de 3.889.675 euros que se pueden destinar a amortizar deuda pendiente o a hacer inversiones. Así lo explicó el concejal “popular” Carlos Cotillas, quien entregó a los medios presentes copias del acta de arqueo y de liquidación del presupuesto municipal. El acta de arqueo refleja que el 3 de julio, el Ayuntamiento tenía más de 7 millones de euros  en Tesorería, señalaba. Teniendo, además,  en la cuenta de Patrimonio Municipal del suelo, que también se puede destinar a inversiones, explicó Cotillas, más de 700.000 euros. La suma del remanente y de esta última cantidad da como resultado más de 4,5 millones “que se pueden destinar a inversiones”, eso y los más de 7 millones en Tesorería “no hay problema para pagar en menos de 30 días a los proveedores, para cumplir con los compromisos del personal y pagar seguridad social, hacienda, además de pagar la deuda del Consistorio, que es la menor desde 1995”, aseveró Carlos Cotillas.

Cotillas señaló que la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y el responsable de Hacienda, Francisco José Barato, “desinformaron a la ciudadanía” en su comparecencia ante los medios la pasada semana.  Al anterior equipo de gobierno “no se le puede llamar desleal por decir que hay 4,5 millones para inversiones, cuando los hay”.  Otra cosa distinta es que el PSOE “no tenga imaginación ni proyectos” para usar esa cantidad en inversiones productivas, como la finalización de la Hospedería Municipal, señalaba Carlos Cotillas. Aseguró que se es desleal si en vez de dejar esos 4,5 millones, se hubiera dejado cero euros o “menos muchos millones de euros” como deja el PSOE “en otros sitios en los que ha gobernado”.

Bogas Bus

El edil del grupo popular ha instado a Inmaculada Jiménez y su Equipo de Gobierno a ponerse a trabajar con la ventaja que supone hacerlo con 4 millones en caja para inversiones. Señaló además Cotillas que las manifestaciones de la alcaldesa de que se ha ejecutado en junio el 44 para este año del presupuesto para este año es “criticar cuando no se tienen ideas” ya que de esa forma se ha dejado para la otra mitad del año el 56 por ciento al nuevo equipo de gobierno.

Ejercicio de oposición leal pero firme

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Javier Navarro, abundó en los argumentos de los “populares” para rechazar las liberaciones, cargos de confianza y retribuciones que llevó al último pleno el equipo de gobierno municipal. Así, Navarro manifestó que Jiménez presentó un modelo similar al de la anterior Corporación, con dos cargos de confianza y cuatro liberaciones y media, lamentando que Inmaculada Jiménez no tenga intención de cumplir sus promesas electorales ni el programa con el concurrió a los comicios. Señaló la incoherencia de la alcaldesa y su grupo al presentar al pleno propuestas como las que tanto han criticado en la oposición. Por ello, en un ejercicio de oposición leal pero firme, el Grupo Popular votó en contra.

Javier Navarro señaló que con estas propuestas los concejales no liberados cuestan un 46’5 por ciento más que los del anterior equipo de gobierno y los liberados un 49 por ciento más. Reconoció Navarro que habrá un ahorro del 10 por ciento, que saldrá a costa de recortar y asfixiar al grupo mayoritario de la oposición

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Para Navarro es un dato que han intentado ocultar en ese 10 por ciento de ahorro y pidió a la alcaldesa que si ha sido tan crítica con las retribuciones del anterior equipo de gobierno debe ser coherente con su palabra y realizar una propuesta acorde a lo que esperan los vecinos y ahí encontrará al Grupo Popular.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí