10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El PP propondrá una bajada de impuestos en el Ayuntamiento de Tomelloso

cotillas-2609

El Grupo Municipal Popular va a proponer la bajada de la contribución y otras tasas. El responsable de Hacienda de la bancada “popular” en el Ayuntamiento de Tomelloso, Carlos Cotillas, aseguró que las rebajas que propone el PP no comprometen la estabilidad presupuestaria como se ha podido comprobar en este ejercicio.

Carlos Cotillas, recordó que la formación propuso el año pasado la bajada de impuestos y este año está dando sus frutos. Así, dijo, los vecinos están recibiendo estos días los recibos del IBI que están bajando gracias a la acción del Grupo Popular, apoyado por Ciudadanos y con el voto en contra del resto de las formaciones.

Explicó que una vez vencido el Plan de Ajuste, el PP propuso en 2014 una bajada del IBI, del 0,99 por ciento al 0,88 por ciento. En el año 2015 los “populares” volvieron a proponer una bajada, “algo que el PP siempre ha llevado a gala”, dijo Cotillas. El año pasado se presentó una propuesta de rebaja para que tipo del IBI fuese del 0,75 por ciento, apoyada por Ciudadanos, reiteró, “cuando en Tomelloso PP y C`s suman, suman mayoría absoluta”. Esa propuesta propició que los vecinos vean que su recibo de IBI no sube aunque lo haga el valor catastral, sino que llega a bajar una media del 6 por ciento. Según dijo Cotillas se está hablando de algo mucho más importante, de la voluntad de bajar los impuestos.

El PP fue el responsable en su momento de hacer posible que se beneficiasen de las bonificaciones los que más lo necesitaban, las familias numerosas, exentas entre el 70 % y el 90 % del IBI y los residentes en viviendas de protección oficial que están exentos de la mitad ese impuesto en los ocho primeros ejercicios.

El posible, aseguró Cotillas, bajar los impuestos en Tomelloso y hacerlo sin comprometer la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento. Para este ejercicio, explicó, el equipo de gobierno tenía presupuestados ingresos por casi 8 millones de euros por IBI. Según dijo Cotillas, el equipo de gobierno reconoció en el pleno de agosto, cuando presento el informe de ejecución presupuestaria, que esa cifra la va a superar. Cotillas lamento que “no nos dejaron bajar la Contribución Rústica al 0,3 por ciento como propusimos”.

Con esa premisa, Carlos Cotillas anunció que el Grupo Popular va a presentar en los próximos días una nueva bajada de la Contribución y otras tasas, dijo, que el PSOE y las demás fuerzas “no nos dejaron llevar a cabo”.  Bajar los impuestos es una buena política económica, aseguro, porque pone el dinero en el bolsillo de los ciudadanos “para que invierta, compren o ahorren” y cualquiera de esas situaciones generan actividad económica.  La cuentas que el PP dejó en el Ayuntamiento con superávit “permite a los ciudadanos devolverle esos ingresos en forma de rebajas fiscales”, dijo para acabar.

“El PP se pone al servicio de los ciudadanos para que no haya inestabilidad en C-LM”

Carlos Cotillas, manifestó a preguntas de los medios, que la situación que genera la ruptura del pacto de investidura de Podemos con el PSOE es que si teníamos inestabilidad nacional, ahora además, tenemos inestabilidad regional también, señalando que los únicos perdedores son los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Cotillas alabó el gesto de Cospedal de tender la mano a García-Page, señalando que no sale al rescate del gobierno del PSOE sino al de los ciudadanos de Castilla-La Mancha. Los ciudadanos de la región, dijo, no tienen que sufrir inestabilidad “porque hay muchos problemas que resolver”. El PP, aseguró, se pone al servicio de los ciudadanos de Castilla-La Mancha para que no haya inestabilidad y haya unos buenos presupuestos.

Inma Delgado Fotografía New Born

Cotillas explicó que al PSOE “parece que le ha causado mucha sorpresa” la ruptura del pacto de gobierno, mientras que Podemos asegura haberlo hecho “por el hartazgo de un año de inmovilismo”. La realidad, dijo, es que “fue un pacto de perdedores por conseguir el poder y en el que lo menos importante son los ciudadanos”.

El PP siempre ha dicho, sin engañar a nadie, señalaba Cotillas, que “Page es un presidente acostumbrado a hacer muchos anuncios y pocas realidades, a prometer mucho y a incumplir más”.  Ese “pacto solmene, firmado ante notario” parece que “ha muerto en un año” porque solo tenía como misión “conseguir el poder que no les habían dado las urnas”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí