Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

El PP presenta 43 propuestas, por importe de 550.000 euros, a los Presupuestos de Tomelloso

presupuestos pp

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso ha presentado 43 enmiendas, por un importe de 550.000 euros, al proyecto de Presupuesto Municipal del equipo de gobierno. El portavoz del grupo, Javier Navarro, consideró durante la presentación a la prensa de esas propuestas que tienen “un calado social e inversor importante”. Para Navarro, las modificaciones presentadas son compatibles con las propuestas presentadas por el equipo de gobierno en materia de cumplimiento de su programa.

Haciendo un primer análisis, Navarro subrayó que los “populares” no pueden estar de acuerdo con los ingresos consignados en las cuentas, como consecuencia de la postura que el PP manifestó en los plenos en los que se modificaron las tasas e impuestos municipales.  Señaló que en la propuesta de ingresos hay partidas que el Grupo Popular solicitó que se bajasen, destacando, además, que esos ingresos crecen con respecto al 2015. Por ello, incidía, no están de acuerdo en que los tomelloseros no se vean beneficiados “de una manera más clara” de una rebaja de impuestos.

Además, para Navarro, el presupuesto de ingresos “es más ficticio que real”, dado que se incluyen dos partidas “que a día de hoy no están aseguradas”. Se trata, explicó el portavoz “popular”, de 600.000 euros de una subvención del Ministerio de Industria, que todavía no está concedida y de otra de 900.000 euros del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta, que tampoco está concedida.  Son 1,5 millones de euros “que no sabemos” si van a ser o no concedidos y por cuánto.

El Grupo Popular, dijo Navarro, está en desacuerdo de que estos sean una presupuestos “muy sociales” como afirmó la alcaldesa. Así, las cuentas mantienen las partidas destinadas a la mujer, a mayores, a discapacidad, al CRPSL y no aumentan el PLIS, ni la ayuda a domicilia, ni comida sobre ruedas, ni los convenios con importantes entidades sociales. Es por ello que el Grupo Popular considera que “se debería haber hecho un esfuerzo mayor”.

En cuanto a las inversiones presupuestadas, Navarro las considera “escasas”, si bien, los ingresos podían haber sido menores, visto los que ha presupuestado el equipo de gobierno, “el Ayuntamiento puede invertir una cantidad mayor” y no depender únicamente de la subvención del Industria.

Propuestas

El PP registró este miércoles una serie de propuestas, agrupadas en cuatro ejes fundamentales, explicó Navarro. El primero consiste en promover un mayor número de inversiones, como la reforma de la calle Azucena, un aumento del arreglo de caminos, ampliar la zona verde del parque Virgen de las Viñas, dos zonas de juegos, en ese parque y en la Avda. Juan Carlos I y la adecuación del Conservatorio para poder acoger el Grado Profesional. Continuando con las inversiones, Navarro señaló que el PP propone la adaptación, en una primera fase, de la piscina de verano, para que se puedan celebrar competiciones  y el arreglo de la pista del Estadio Paco Gálvez.

Otro de los ejes de las propuestas “populares” es el aumento del gasto social, por ello solicitan que se amplié en 88.000 euros. Así, piden el aumento de los convenios con distintas asociaciones sociales de Tomelloso. La tercera intención propuesta por el Grupo Popular es el aumento de las becas municipales en 4.000 euros las educativas y aumentar en 8.500 euros las deportivas.

La cuarta de las enmiendas presentadas por el PP es convertir a la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso en un referente y que cuente con los suficientes recursos  económicos para realizar una importante labor de asesoramiento, formación e internacionalización de las empresas de la comarca, señalaba Navarro.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí