pp-1910

El portavoz “popular” en el Ayuntamiento de Tomelloso, Javier Navarro, manifestó el malestar del Grupo Municipal por el ninguneo al trabajo y a las propuestas de la oposición que lleva a cabo Inmaculada Jiménez  durante el año y pocos meses de legislatura. Navarro dijo, en un encuentro con los medios, que el equipo de gobierno no admite para su debate en el Pleno las propuestas, hechas en tiempo y forma por la oposición.


Vinicola Inline

Javier Navarro explicó que de cara al Pleno de octubre, en el que se van a debatir las tasas e impuestos municipales, el PP registró nueve propuestas que supondrían “un beneficio muy importante para los vecinos” por lo que suponían en cuanto a bajadas impositivas. Pese a haberse presentado en tiempo y forma las nueve propuestas, reiteró el concejal, “el equipo de gobierno ha decidido que solo dos de  ellas se van a debatir”. No se trata de llegar a ningún tipo de acuerdo, manifestó, sino “de cercenar la libertar de expresión y ningunear el trabajo de la oposición”. Así, dijo, “no se podrá debatir la bajada de la contribución, el impuesto de construcciones o el de vehículos”.  Las dos propuestas del PP aceptadas y que, por tanto, se debatirán en el Pleno, serán la tasa de las terrazas y la reducción del 50 % de la tasa de apertura de los establecimientos comerciales. El portavoz “popular”, dijo que se alegra de la admisión de esas propuestas pero que la bajada de la tasa de apertura “llega un año tarde”.

Para el concejal de Grupo Popular, la alcaldesa tendrá que explicar si el no llevar al Pleno “ni siquiera el debate de las propuestas del resto de los grupos” es lo que entiende por “un gobierno abierto y plural”. Navarro solicitó a Inmaculada Jiménez que explicase también a los vecinos de Tomelloso “por qué ha decidido no bajarles las tasas e impuestos” a pesar de las propuestas de la oposición. En ese sentido señaló que, ya que Tomelloso ha sufrido una fuerte revisión catastral, “ha decidido no bajar el recibo de la contribución como solicitaba el PP”.


DipuCR – Sabores del Quijote

El presidente del Grupo Popular, Carlos Cotillas, por su parte, señaló que resulta “lamentable” que las propuestas del PP no hayan podido ser debatidas “ni en comisión”. Cotillas lamento, asimismo, que el gobierno municipal “con ocho concejales esté impidiendo que lleguen las propuestas de la oposición al Pleno”. Y lo hace, aseveró, para que no ocurra lo que el año pasado “que la oposición gane la votación”  por ello “Inmaculada Jiménez actúa como si tuviese mayoría absoluta en este Ayuntamiento”. La minoría del Grupo Socialista debería facilitar “la búsqueda de acuerdos, el consenso, el diálogo y la cercanía”, dijo el concejal. Las propuestas de todos los Grupos “son tiradas a la papelera si a ellos no les gustan para no llegar siquiera a debatir”.  Cotillas señaló que “en este Ayuntamiento la oposición tiene más votos que el gobierno”.

Carlos Cotillas para acabar manifestó que “le estamos dando tiempo al equipo de gobierno para que cambie de actitud”. Pero de no ser así, advirtió, “nos veremos obligados a utilizar otras instituciones e instancias que nos den la razón en algo tan evidente”, si el Grupo Popular u otro presentan y registran una iniciativa, debe ser debatida igual que las que presenta el equipo de gobierno.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here