12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El PP de Tomelloso califica de “positivos” los datos del paro, gracias a las medidas de los gobiernos “populares”

Manu empleo

El Partido Popular de Tomelloso calificó de “positivos” los últimos datos del empleo, que han sido posible gracias a las medidas llevadas a cabo por el PP, tanto en el gobierno de la nación, como en el de la región en la etapa de Cospedal. Así se manifestaba el responsable de empleo de la formación, quien en rueda de prensa, ponía en valor los datos positivos de Tomelloso, señalando que “vamos en la buena dirección”.

Hubo que tomar medidas, “duras y difíciles” muchas de ellas, pero que a día de hoy están dando sus frutos, explicaba Rodrigo, revertiendo una de las etapas más duras que se han vivido en mucho tiempo. Por ello, explicaba el “popular” es necesario no poner trabas, ni cambiar lo que está funcionando, como es el gobierno del PP.

En Tomelloso, el número de desempleados inscrito a 30 de septiembre es de 4.117 personas, lo que supone un descenso, con respecto al mes anterior enumeraba Rodrigo, de 628 personas. De ellas, 359 son hombres y 269 son mujeres han abandonado las listas del paro. Rodrigo, a pesar de reconocer que septiembre es un mes en el que gracias a la agricultura desciende tradicionalmente el paro, destacó que no solo ese sector ha tenido que ver en este descenso del paro. Así, además de las 224 personas que han encontrado empleo en la agricultura, la industria ha contratado a 63 trabajadores, la construcción 111, los servicios 204 y sin empleo anterior han encontrado trabajo 26 personas.

Bogas Bus

Los datos de desempleo, aseveraba Rodrigo, son los mejores de un mes de septiembre desde 2011. Estas cifras nos sitúan en unos niveles de para de enero de 2010, con respecto a septiembre del 2015, el paro se ha reducido en Tomelloso en 305 personas y hay actualmente 1392 parados menos que enero de este año, enumeraba Manuel Rodrigo. Para el “popular” se están viendo los frutos del trabajo de que en su día hubo de tomar Dolores Cospedal cuando se hizo cargo de gobierno de C-LM, cogiendo en 2011 una comunidad “en quiebra total”. Así, la anterior presidenta de la Junta, explicaba, tuvo que tomar una serie de medidas para “asentar los cimientos de una recuperación que ha revertido esa situación en un tiempo record”.  La unión de dos partidos para que en Castilla-La Mancha no gobernase la fuerza más votada, explicaba Rodrigo, ha supuesto un “parón total y absoluto a las medidas de fomento del empleo”.

En ese sentido criticó es que se hagan muchas fotos vendiendo un “plan de empleo que es humo”, que queda en una nota de prensa. Piden los “populares” que el gobierno regional se comprometa con los ciudadanos y que no abandonen la senda de la recuperación iniciada por el gobierno anterior.

Rodrigo exigió a Inmaculada Jiménez que “pida responsabilidades al gobierno regional aclarando en que consiste el plan de empleo». Señaló “la inoperancia de estos primeros cien días de gobierno” local en cuanto a medidas de promoción económica y empleo y pidió a la alcaldesa que “deje de hacerse fotos” y comience a actuar, tomando medidas y colaborando para que la recuperación sea “aún mejor en Tomelloso”.

Rodrigo puso en valor también los datos a nivel nacional, señalando el esfuerzo que ha supuesto para el gobierno de Mariano Rajoy, que cogió una situación complicada “y que nadie puede negar que la situación de España es totalmente diferente”.  Eso supone, explicaba Rodrigo, que uno de cada dos empleos de la Unión Europea se crea en España. Estos datos “nos animan a seguir trabajando”, aseguraba, a sabiendas de que “vamos en la buena dirección”. “Para que no pase a nivel nacional lo que ha pasado en Castilla-La Mancha o en Tomelloso”, manifestaba Manuel Rodrigo, debemos pedir a los ciudadanos que confíen “en el partido que ha sacado a España de la crisis” y que se consoliden las medidas llevadas a cabo. En cualquier caso, aseguro, la otra opción es “un frente de izquierdas” que no pretende mejorar la situación de los ciudadanos, “sino quitar del poder al PP”.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí