Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Cotillas

Para el Partido Popular de Tomelloso el equipo de gobierno de Inmaculada Jiménez intenta tapar con “cuentas que son cuentos” la realidad. Esa realidad no es otra, dijo el responsable de Hacienda del Grupo Popular, Carlos Cotillas, que el incumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria por parte del Ayuntamiento de Tomelloso en los dos primeros trimestres.


Santiago Apostol

Cotillas, señaló que el pasado miércoles, Jiménez y Barato dieron una lección de su manera de actuar en política, “hablan de trasparencia y se hacen fotos maquillando datos y ocultando la verdad de la información”. Cotillas  aseveró que cuando los socialistas han comenzado a gestionar su presupuesto “empiezan los problemas en las cuentas públicas”. Manifestó que el equipo de gobierno “se ha inventado un punto en el orden del día del Pleno” que es todo lo contrario a lo que pretenden. Llevar la ejecución del presupuesto es para ellos un ejercicio de trasparencia, señalaba el “popular”  cuando los datos que van a presentar al Pleno “son unos números montados en papeles con fecha, se supone, 30 de junio y estamos a 18 de agosto”.  Son datos, continuó “absolutamente desfasados, fuera del control de la oposición porque esos números a día de hoy no son los mismos”. Discutir el pasado no tiene más sentido que “el entretenimiento, despistar  y tapar el verdadero problema que está teniendo la gestión económica de nuestro Ayuntamiento”.

Cotillas acusó a Jiménez y Barato de que  “cuando afirman sin rubor que los ingresos son mayores que los gastos en torno a 1,6 millones de euros, nos están engañando a los ciudadanos”.  Explicó el concejal “popular” que con los números del equipo de gobierno, que entregaron tres veces en la última semana a la oposición, “el Ayuntamiento de Tomelloso ha tenido 2,1 millones más de gastos que de ingresos”. En ese sentido señalaba que las cuentas “que nos han dado” cuantifican ingresos “por ejemplo, en más de 700.000 euros en basura o más de 200.000 euros en agua” y cero euros en los gastos de esas partidas. Acusó Cotillas al equipo de gobierno de “maquillar los datos para confundir”.


Euronics

El responsable “popular” calificó de hecho grave el que “en los primeros seis meses del año no hay un solo euro para inversiones programadas”. Afirmó Cotillas que, a fecha de hoy, las asociaciones culturales, deportivas, sociales, “todavía no han cobrado del Ayuntamiento de Tomelloso”. Reiteró que el debate de este jueves solo sirve para “tapar el verdadero problema que tiene Tomelloso  que es la economía”. Recordó que los presupuestos del PP de 2013 y 2014 tuvieron superávits de más de 3 y 4 millones y en la ejecución presupuestaria del 2015 “nuestros informes a Hacienda daban resultados positivos”.

2016 es el primer año presupuestario de Inmaculada Jiménez y de gestión del presupuesto y, según explicó Cotillas, los dos informes trimestrales enviados al Ministerio de Hacienda han tenido resultado negativo. Este segundo trimestre del año, continuó, la ejecución presupuestaria que el PSOE ha mandado a Hacienda “arrastra un dato negativo, una inestabilidad presupuestaria, de más de 3,5 millones de euros”, algo que “no había ocurrido nunca”.  Eso significa, dijo el exalcalde, “que Inmaculada Jiménez y el PSOE nos engañaron cuando llevaron a Pleno la petición de permiso al ministerio de Hacienda de 10 plazas de policías”, mintieron, dijo, tanto a los Grupos, como a los policías y a los ciudadanos de Tomelloso. Ya que, continuó Cotillas, Inmaculada Jiménez sabía que en el primer trimestre “había tenido un resultado negativo en estabilidad presupuestaria. Podía intuir la alcaldesa, dijo, que ocurriría lo mismo en el segundo trimestre, “que sabe que para que se autorice la convocatoria de plazas públicas hay que tener estabilidad presupuestaria en positivo”. Aseveró que “la culpa de que no se pueda convocar esa oferta de empleo es de Inmaculada Jiménez y su equipo de gobierno que han incumplido la Ley de Estabilidad Presupuestaria en el primer y segundo trimestres del año”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here