15.8 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

El PP acusa a C-LM de querer cerrar la hostelería y el PSOE lo desmiente

"Parece que el PSOE, después de tantos meses, no ha aprendido de sus errores en materia de gestión de la pandemia", han afirmado desde el PP

El PP ha vuelto a asegurar que le parece «gravísimo» que el Gobierno de Castilla-La Mancha se sitúe «una vez más» entre las comunidades autónomas que «quieren volver a cerrar la hostelería», una afirmación que ha sido desmentida por el PSOE de la región.

Ha sido el diputado regional del PP Miguel Ángel Rodríguez quien en una rueda de prensa en las Cortes ha celebrado que la Audiencia Nacional haya aceptado las medidas cautelarísimas solicitadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid en el recurso presentado contra las medidas sanitarias aprobadas por el Ministerio de Sanidad, acordando su suspensión en el ámbito de la región.

«Parece que el PSOE, después de tantos meses, no ha aprendido de sus errores en materia de gestión de la pandemia», ha afirmado el diputado ‘popular’, quien ha lamentado que «el PSOE de Sánchez y el PSOE de Page siguen intentando criminalizar y culpabilizar a la hostelería de los contagios».

Frente a «esa evidencia» -ha dicho- el PP ha acudido a los tribunales y la justicia «nos ha dado la razón» y de paso «ha puesto en evidencia, una vez más, no solo al Gobierno de Sánchez sino al Gobierno de Page» porque, según ha recordado, en el último Consejo Interterritorial, el PSOE decidió volver a implementar una serie de medidas «muy restrictivas» en relación con la hostelería y «el Gobierno de Castilla-La Mancha votó a favor».

«Volvemos a ver los dos modelos. El modelo de prohibir y de cerrar del PSOE y de Page y el modelo de compaginar medidas sanitarias con la flexibilización de sectores esenciales como la hostelería», ha abundado el parlamentario del PP.

UN PSOE ABOCHORNADO POR CULPA DE NÚÑEZ

Para rebatir todas estas afirmaciones del PP ha salido el secretario de Política Municipal del PSOE, Miguel Zamora, quien ha asegurado que como ciudadano de la región le «abochorna» y le «avergüenza» esa «caricatura ridícula» que el presidente del PP, Paco Núñez, quiere hacer de la región. «Hay que ser muy poco realista para decir que en Castilla-La Mancha no hay libertad», ha apuntado.

Ha pedido a Núñez que reconozca que «mintió deliberadamente para volver a engañar a la ciudadanía» cuando hace una semana afirmó que Page iba a volver a cerrar la hostelería, al tiempo que ha defendido que las restricciones en la hostelería que plantea Madrid son «bastante más restrictivas» que las de Castilla-La Mancha porque aquí se tomaron «las medidas necesarias cuando se tuvieron que tomar».

«Se ha demostrado que Page no ha puesto más restricciones a la hostelería y es una mentira el modelo contrapuesto entre la libertad de Madrid y la tiranía de Castilla-La Mancha». Además, ha lamentado que el presidente del PP, con sus afirmaciones, «deja en un mal lugar a los castellanomanchegos y los caricaturiza en una realidad falsa».

«Debería pisar más la calle, conocer más a su gente y dejar de mentir a los ciudadanos de Castilla-La Mancha», le ha aconsejado al presidente del PP en la región, a quien ha dicho que «una persona que aspira a presidir a una región debería quererla más».

Finalmente, el dirigente socialista ha sacado pecho con el ritmo de vacunación en Castilla-La Mancha y ha asegurado que todas las comunidades autónomas ya han comenzado la vacunación entre los 40 y 49 años menos la Comunidad de Madrid.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí