Populoos
5.8 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

El PMD de Tomelloso concede 38.500 euros en subvenciones, un 35 por ciento más que en 2013

Vicente-García-Antón

El concejal de Deportes y responsable del Patronato Municipal de Deportes de Tomelloso, Vicente García-Antón, anunció este miércoles en rueda de prensa la concesión de la subvenciones a los clubes y asociaciones deportivas para 2014. Con un importe de 38.500 euros, un 35 por ciento más que el año pasado, han sido 25 las entidades beneficiadas. También explicó que hay 3.339 personas participando en las actividades programadas por el PMD.

Diputación de Ciudad Real

García-Antón, anunció que el PMD ha concedido las subvenciones del 2014 a los clubes y asociaciones deportivas de Tomelloso que las han solicitado y han cumplido los requisitos de la convocatoria. Han sido 25 los clubes subvencionados, por un importe global de 38.500 euros. Este importe, explicaba García-Antón, es 10.000 euros mayor que el del año pasado, lo que equivale a un aumento del 35 por ciento con respecto al 2013. Las entidades receptoras de las subvenciones tiene que ver con los deportes que se practican en la ciudad de Tomelloso, tanto a nivel de clubes como de asociaciones, desde tenis, caliche, judo, baloncesto, bicicleta de montaña, salvamento acuático, natación, tiro con arco, escuela de fútbol, ajedrez, entre otros, explicó el concejal.

García-Antón destacó “el esfuerzo importante” realizado por parte del Patronato para la concesión de estas subvenciones  a los clubes y asociaciones que representan a la ciudad de Tomelloso en las distintas competiciones en las que participan. El concejal  los ha felicitado por el esfuerzo diario que llevan a cabo por practicar deporte. También señaló García-Antón que además de estas subvenciones, los clubes y asociaciones cuentan con las instalaciones del PMD para la práctica de sus disciplinas, “otro montante importante”.

El concejal anunció, asimismo, que se han puesto en marcha todas las escuelas deportivas. Estas son 18, de los distintos deportes que se practican en el PMD. García-Antón señaló que, con el plazo de inscripción aún abierto, hay  2.105 niños y niñas participando en las escuelas. Además, se han puesto en marcha 15 actividades para adultos y que en ellas hay 1.234 inscritos. El total de participantes en las actividades del PMD asciende a 3.339 personas, aseveró García-Antón, reiterando que aún está abierto el plazo de inscripción,

Vicente García-Antón destacó también la Escuela Pre-Deportiva, una actividad del PMD que lleva el deporte por la tarde a los colegios de Tomelloso que lo solicitan, con monitores y material. El concejal animó a los Centros Educativos y AMPAS a solicitar este servicio del Patronato. Esta actividad es gratuita para los inscritos en las Escuelas Deportivas del PMD o viceversa, explicó García-Antón.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí