Salones Epilogo

pleno septiembre

El pleno de septiembre del Ayuntamiento de Tomelloso celebrado este viernes ha durado algo menos de una hora —hecho que siempre es de agradecer—. Se ha rechazado la reclamación presentada por Aqualia  pidiendo una compensación de 187.000 euros por el desfase del consumo eléctrico de la depuradora y se ha regularizado la situación urbanística del colegio José Antonio. En los turnos de ruegos y preguntas los Grupos de la Oposición han preguntado sobre la situación del albergue de la asociación Ladridos Callejeros.


Bodegas Verum

Como tercer punto del orden del día estaba la solicitud de compensación económica por parte de la empresa Aqualia  por importe de 187.000 euros y referida al desfase de consumo eléctrico en la prestación del Servicio de Depuración de Aguas Residuales.

Tras mostrar su intención de votar en contra, el portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Valera ha pedido un análisis del funcionamiento de la antigua depuradora, ya que según los datos aportados por la empresa ha habido oscilaciones en el consumo eléctrico que deben ser contrastados con el volumen de agua depurada.



El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, señaló que el Ayuntamiento ha cumplido escrupulosamente con el contrato establecido ya que las retribuciones que ha recibido la empresa han sido las adecuadas a ese acuerdo. Por eso, precisó, el Consistorio no tiene obligación de conceder otra cantidad que la del contrato tal y como está previsto. Sobre la solicitud de la auditoria del grupo socialista, Cotillas la ha descartado teniendo en cuenta que se trata de una planta que se va a cerrar en breve. La petición de Aqualia la rechazó el Pleno por unanimidad.

Otro de los asuntos de calado ha sido la regularización de los espacios que ocupa el colegio José Antonio. Este centro se amplió en el pasado curso tras el cambio de ubicación de la Escuela Oficial de Idiomas.  En ese sentido, la Comisión de Desarrollo Sostenible ha presentado una propuesta consistente, primero en agrupar dos parcelas de propiedad municipal para constituir una sola finca, para después segregar 3.084 m2 para el colegio José Antonio y 163 para el centro de barrio Maternidad. La proposición ha sido aprobada también por unanimidad.


DipuCR – Sabores del Quijote

En el turno de ruegos y preguntas, el portavoz de UPyD, José Luis Benito e Inmaculada Jiménez por el PSOE han preguntado, entre otras cosas por la situación del albergue de Ladridos Callejeros, que ha anunciado su cierre. La concejala responsable del Albergue Municipal de Animales, Ana Mezcua, dijo desconocer la situación del refugio para animales citado, pues la asociación que lo dirige no se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento. Mezcua se ha comprometido a contactar con Ladridos Callejeros para conocer de primera mano el estado del albergue. El alcalde explicó que el Ayuntamiento presta este servicio en un albergue de animales que funciona perfectamente y que siempre ha colaborado con la protectora de animales.

Los dos Grupos de la oposición también se han interesado por la situación de las obras en la calle Belén.  El concejal de Urbanismo, Javier Navarro, ha explicado que el ritmo de las obras de la calle Belén puede parecer lento en su etapa inicial porque el proyecto incluye la renovación de las redes de alcantarillado y agua potable y se han tenido que hacer las conexiones necesarias con las calles adyacentes. Navarro espera que la calle esté abierta al tráfico de vehículos y personas de cara a la campaña de navidad tal y como está previsto.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here