Populoos
8.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

El Pleno de Tomelloso aprueba por unanimidad una operación de tesorería de 6,7 millones

pleno

De once puntos constaba el Orden del Día del Pleno de Tomelloso correspondiente al mes de noviembre.  Como nota destacada, se ha aprobado por unanimidad una operación de tesorería de 6.700.000 euros para el ejercicio 2015.

Todos los apartados, hasta el octavo,  se han aprobado por unanimidad y sin apenas intervenciones. El que hacía ocho en el orden trataba sobre la supresión del servicio de Mercado Municipal y desafectación del edificio que lo albergaba. El portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Valera, señaló, que antes de dar este paso, hay que se va a hacer si hay algún proyecto detrás o algún uso previsto para el mercado.  La plaza del Mercado, dijo, es una zona pendiente de revitalizar, en el centro de la ciudad y prácticamente marginal.

Le ha respondido el concejal de  Promoción Económica, Manuel Rodrigo, explicando que se ha desafectado un servicio que hoy día no tiene ningún sentido y que  este requisito permite cualquier tipo de posibilidad con ese espacio. La moción ha salido adelante con los votos en contra del PSOE.

Gestión de servicios

Los siguientes puntos han tenido que ver con la gestión —pública o privada— que de los servicios hace el Ayuntamiento y por ende el resto de las administraciones. Se ha aprobado con los votos en contra de los dos grupos de la oposición la gestión privada del servicio de comedor escolar que presta el Consistorio. Así, el portavoz de UPyD señaló que el Ayuntamiento, como se ha demostrado en años anteriores, es capaz de hacerlo igual de bien que cualquier empresa privada.  El portavoz del Grupo Socialista ha pedido igualmente la gestión pública de ese servicio por la mala experiencia del año pasado.

El concejal de Educación, Vicente García-Antón, aseguró se va a conseguir una buena gestión del servicio y del dinero público, con un ahorro de200.000 euros. No obstante reconoció que el año pasado fue el primero gestionado por una empresa que no respondió a las expectativas, este año el servicio está respondiendo y hay satisfacción entre padres y usuarios.

Por unanimidad se aprobó la gestión directa por parte del Ayuntamiento del Servicio Educativo de Educación Infantil y del Servicio de Enseñanzas Musicales

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El alcalde intervino para asegurar  que el Equipo de Gobierno no tiene prejuicios “a la hora de la prestación de servicios”, señalando que todos son de titularidad municipal, así como su gestión que se ajusta a las fórmulas legalmente permitidas.

Préstamo de 6.700.000 euros

El último punto del  Orden del Día fue la aprobación de una operación de tesorería de 6.700.000 euros para el ejercicio 2015. El interventor explicó que la Tesorería municipal atraviesa dificultades económicas de carácter transitorio entre la fecha de cobro de los tributos municipales y los ingresos por subvenciones. El préstamo se ha aprobado por unanimidad,

El concejal de UPyD, José Luis Benito justificaba su apoyo porque el Ayuntamiento tiene que seguir funcionando, no obstante ha pedio al Equipo de Gobierno que exija a la Junta  que reduzca la deuda con los Ayuntamientos. José Antonio Valera explicó su voto a favor en el mismo sentido.

Inma Delgado Fotografía New Born

Carlos Cotillas señaló que se trataba de  una operación muy ventajosa  y en unas condiciones muy distintas a las que se ha asumido en años anteriores con un interés muy razonable y muy inferior al del año pasado. Para el alcalde el hecho  de que a esta operación hayan concurrido 10 entidades bancarias es una señal del nivel de saneamiento que está alcanzando el Ayuntamiento.

El turno de ruegos y preguntas ponían fin al pleno de noviembre.  Ha habido desde preguntas sobre los horarios de los autobuses, hasta reconocimientos del buen funcionamiento de la Escuela de Idiomas, pasando por cuestiones sobre los comedores escolares o los bajos del Teatro Municipal.

Diputación de Ciudad Real
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí