9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El Pleno de Tomelloso aprueba por unanimidad una bajada del 10 % en las tasas deportivas

pleno-noviembre

El Pleno correspondiente al mes de noviembre del Ayuntamiento de Tomelloso resultó ligero en cuanto al tiempo, duró algo menos de dos horas, y unánime con respecto a las votaciones. Con los votos a favor de todos los grupos se aprobó la bajada de las tasas del área Municipal de Deportes y una nueva solicitud al ministerio de Hacienda de reposición de 10 vacantes de la plantilla de la Policía.

Se informó de  la anulación de la delegación específica de los Servicios de la Policía Local y Tráfico en Ana Isabel Valentín.  El punto sexto del orden del día llevaba el nombramiento del representante del Ayuntamiento en el Consejo Escolar del Colegio Carmelo Cortes. Por unanimidad se designó a concejal del Grupo Popular José Ángel Moreno Jiménez.

Como decimos, unánimemente, se acordó solicitar, de nuevo, la reposición de 10 plazas vacantes del Cuerpo de la Policía Local de la plantilla de personal del Ayuntamiento. El concejal de Hacienda, Francisco José Barato, explicó que, como se sabe, la anterior petición fue rechazada por el Gobierno de España alegando que no se cumplía el objetivo de estabilidad. Señaló que se dio cuenta a la administración central, con todo detalle, de la situación de las cuentas, precisando que ese resultado se debía a un error en la periodificación de las mismas. Acusó a la oposición de filtrar “a medias” el citado informe, creando un revuelo innecesario, ya que el documento estaba en la web municipal. El concejal tras asegurar que la situación del Ayuntamiento es más que excelente pidió al ministerio de Hacienda la misma rapidez en responder que en la anterior ocasión.

Bogas Bus

Por su parte, el portavoz “popular”, Javier Navarro aseguró que el anterior interventor, por dos veces, dijo que el Ayuntamiento no cumplió el objetivo de déficit y “nos lo creímos”. Ahora la nueva interventora dice que se cumple y “nos lo creemos igual”. Cerró el turno la alcaldesa, a quien hubiese gustado que la petición se hubiese aprobado en junio, cuando salió del Consistorio. No obstante señaló que han solicitado una reunión con el ministerio para explicar la necesidad de cubrir las vacantes y la situación del Ayuntamiento. Mostró su deseo de que la respuesta por parte del Estado sea rápida.

A continuación, se presentó una moción conjunta, consensuada por todos los Grupos, en la que se pida la bajada de un 10 por ciento en las tasas por prestación de servicios de piscinas, pistas y otras instalaciones del área Municipal de Deportes. El concejal del área, Iván Rodrigo, tras agradecer el respaldo de todos los Grupos, explicó que fruto del ahorro de la fusión del antiguo PMD y de una gestión profesional y eficiente de los recursos se pueden plantear estas bajadas. Las bajadas, señalaba el concejal, favorecen la práctica del deporte. Cristóbal Moraga, por el PP, se congratuló del positivismo, señalando que estamos en una época de acuerdo y diálogo.

Antes del turno de Ruegos y Preguntas se aprobó la Cuenta General del Ayuntamiento correspondiente al 2015, una modificación de créditos y la información del concierto de operaciones de tesorería por importe de 4,6 millones.

Ruego y Preguntas

El Hospital de Tomelloso centró las preguntas de los concejales de la oposición al equipo de gobierno, concretamente a la alcaldesa. Así, el concejal de C’s, Miguel Benito, preguntó por la no renovación del contrato del trabajador social del centro sanitario. Inmaculada Jiménez señaló que no le constaba esa situación, pero que se interesaría por la misma. Violeta García, por Ciudadanos y Carlos Cotillas, por el Grupo Popular preguntaron a la alcaldesa por las listas de espera. Cotillas, además, preguntó por las contrataciones, señalando que el Plan Funcional del Hospital se encuentra en la actualidad a un 70 por ciento.

La alcaldesa respondió, en cuanto a las listas de espera, dijo que, como no puede ser de otra manera, le pesa que crezcan, especialmente en Tomelloso. A Carlos Cotillas, tras negarle la legitimidad para enarbolar la bandera del hospital, le pidió que se pase por el centro y mantenga una reunión con el gerente. Para acabar, retó al concejal “popular” a que llevase al Pleno una moción en defensa del Hospital de Tomelloso.

La concejala del PP, Cortes Valentín preguntó al concejal de Educación por la situación de la baja del fisioterapeuta que atendía a niños con necesidades especiales. Iván Rodrigo, tras reiterar el desacuerdo del equipo de gobierno con la situación y el apoyo a las familias afectadas, explicó que la dirección provincial de Educación ha emitido un informe de necesidad. Señaló que la solicitud de reposición de ese profesional fue el primer punto de la reunión que el equipo de gobierno mantuvo con el vicepresidente del Gobierno regional.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí