12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El Pleno de Tomelloso aprueba el reglamento del Servicio Municipal de Agua Potable

Pleno Junio 2

El Pleno de la Corporación Municipal, el ordinario correspondiente al mes de junio, ha aprobado el Reglamento del Servicio Municipal de Agua Potable con la abstención de los grupos de la oposición.

El concejal de UPyD, José Luis Benito cree que el Ayuntamiento debería aprovechar este Reglamento para afrontar el reto que supone dar más confianza a los usuarios del servicio de agua potable. Dice que es necesario generar confianza en el servicio, por lo que ha pedido que se faciliten controles de calidad y que además se hagan públicos. El PSOE, que también cree que se ha dado poco tiempo para el estudio de este Reglamento, ha solicitado que se incluyan las especificaciones necesarias para intentar buscar una mejora en la calidad del agua y que el reglamento debería defender los derechos de los vecinos, en lugar de los de la empresa concesionaria, como asegura José Antonio Valera

El concejal de Medio Ambiente, Isidoro Torres, ha aclarado que este Reglamento ya estaba regulado en la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente y que éste ha sido supervisado por los técnicos municipales por lo que los derechos de los usuarios están asegurados. También ha explicado que el derecho a analizar el agua ya existe, una práctica que hay que acometer cuando exista alguna anomalía previa, sin prejuicio de llevar a cabo análisis continuos por parte de las autoridades sanitarias y municipales.

Cesión de terrenos para transformador

También se ha aprobado la cesión de un terreno en el Sector-2 a la empresa suministradora del servicio de electricidad para ubicar un necesario transformador. UPyD se ha abstenido en este punto al dudar de su emplazamiento, junto a una zona verde. El concejal de Urbanismo Javier Navarro, ha explicado que el informe técnico en cuanto a la ubicación del mismo ha sido favorable de un transformador que es 100 % seguro, que estará integrado en el entorno y que se soterrará, en la medida de lo posible, como ha solicitado el grupo socialista.

Pleno Junio 1

Apertura de los establecimientos el domingo 24 de agosto

Bogas Bus

Otros asuntos debatidos en el pleno ha sido la habilitación para la apertura de los establecimientos comerciales el domingo 24 de agosto, a pesar de la abstención del grupo socialista.

Por unanimidad, se ha aprobado la convocatoria de dos plazas de promoción interna y tres de nueva creación para la Policía Local.

Apertura de comedores escolares en verano

En el turno de ruegos y preguntas, Ana Isabel Valentín, por el Grupo Socialista, solicitó la apertura del comedor escolar también en verano para niños de familias en riesgo de exclusión. La concejala de Servicios Sociales, ha explicado, que el equipo de gobierno trabaja por la inclusión y que lejos de estigmatizar a los niños, se trata de ofrecer una atención integral a todos los miembros de estas familias y no sólo en verano. Cortes Valentín ha señalado que la pobreza y la exclusión social, hay que afrontarlas de forma integral.

Inmaculada Jiménez, ha solicitado, en nombre del Grupo Socialista, que se dé el nombre de Miguel Ángel Moreno, recientemente fallecido, a alguna instalación deportiva de la ciudad, dados sus méritos. El concejal de Deportes, Vicente García-Antón, le ha señalado que se está confeccionando un Reglamento para la concesión de distinciones y honores, como nombres de calles o edificios, por parte del Ayuntamiento, asegurando que cuando ésta ordenanza esté lista, le será dado el nombre de Miguel Moreno y el del anteriormente fallecido Paco Gálvez, a sendos edificios deportivos

Javier Navarro ha aclarado en este punto de ruegos y preguntas y ante la cuestión del portavoz socialista, José Antonio Valera, que la zanja abierta en el tramo recién asfaltado de la calle Oriente ha sido como consecuencia de una avería que era imposible de prever.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí