11.8 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

El pleno de septiembre aprueba la disolución del PMD de Tomelloso

pleno septiembre

El Pleno de septiembre disolvió el Patronato Municipal de Deportes, quedando, de esta manera, integrado a partir de 1 de enero de 2016 en la estructura administrativa del Ayuntamiento de Tomelloso.

El portavoz de IU, Rafael Quesada, anunció su voto favorable, exigiendo que dado que la fusión del Patronato con el Ayuntamiento va a suponer un importante ahorro económico, se lleve a cabo a la menor brevedad posible una bajada de las tasas de las instalaciones deportivas.

Ciudadanos, en palabras de su portavoz, Cortes Cano, anunció su voto en contra. No porque la fusión no signifique racionalizar los servicios, explicó, ni porque no se produzca un ahorro de los costos. El voto negativo está sustanciado en que, una vez más, por parte del equipo de gobierno se actúa con una política de hechos consumados, recordando que C’s ha solicitado una hoja de ruta para conocer la opinión del personal, su situación o la posible bajada de las tasas. Dijo Cortes Cano no poseer información de cómo va a quedar el área de Deporte en el Ayuntamiento Tomelloso. Es por ello, por lo que pidió que se hubiese meditado más el acuerdo, trayéndolo, si fuese necesario, en el próximo pleno. En el segundo turno de intervención, Violeta García, señaló que no conocen como quedará la gestión deportiva ya “el PMD supone algo más que la gestión administrativa que genera”.

Por parte del Grupo Popular, Cristóbal Moraga anunció el voto negativo de su bancada, destacó las muchas dudas generadas y aseguró que se trata de un proceso de cambio que se quiere llevar con prisas. El concejal popular se quejó de falta de información en los asuntos que pueden suponer ahorro, en el capítulo de personal o en cómo van a quedar los servicios. Por todo ello, el concejal del grupo popular pidió un estudio de expertos, un análisis pormenorizado del personal de oficinas y definir sus competencias. Finalmente, al igual que Cortes cano, pidió dejar el punto sobre la mesa para poder trabajarlo con más detenimiento.

El concejal de Deportes, Iván Rodrigo,  aseguró  que los trabajadores no tendrán problemas y que no se trata de un asunto llevado con urgencia ya que se anunció esta decisión el 22 de julio en la primera junta gestora del PMD celebrada.  Señaló que los grupos de la oposición han tenido tiempo suficiente para informarse y recabar datos ya que el asunto ha pasado por tres comisiones informativas y ya se sabía que estaría incluido en el orden del día del Pleno. El concejal señaló  que hay varios informes técnicos que avalan la absorción, entre ellos el del gerente del PMD.

Bogas Bus

Inmaculada Jiménez manifestó que el equipo de gobierno planifica y trabaja todos los días  para mejorar la eficiencia del Ayuntamiento. Señaló la importancia de que se lleve a cabo esta fusión que se puedan recoger en los próximos presupuestos municipales. Jiménez incidió en que no se va a perjudicar a los trabajadores y que la decisión persigue agilidad y que no haya duplicidad de funciones. Además, los servicios deportivos no sufrirán modificaciones y anunció una revisión de las tasas que se aplican en materia deportiva.

A pesar del voto en contra de los grupos PP y C’s, (11 concejales), el punto salió adelante por la ausencia de dos concejales del grupo popular, con el voto favorable de PSOE, UPyD e IU-Ganemos.

El pleno de septiembre también llevó asuntos económicos en el orden del día. Así, se debatió la modificación de dos partidas con cargo al superávit de tesorería. Un proyecto de eficiencia energética, presentado por el departamento de Energías renovables y Eficiencia Energética, que dirige Álvaro Rubio, que fue aprobado ayer por unanimidad por un importe de 118.494 euros y destinar cerca de 2,5 millones a amortización de deuda, con el voto en contra del PP.

También se aprobó por unanimidad el nombramiento de Francisco José Barato como vocal del Consejo Territorial de la Propiedad Inmobiliaria y la Cuenta General del Ayuntamiento correspondiente al ejercicio 2014. En este caso, se abstuvo C’s y el resto de grupos votó a favor.

El turno de ruegos y preguntas puso fin a la sesión plenaria.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí