Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

El Partido Popular de Tomelloso solicita la apertura de las Escuelas Deportivas

Tras el paso a Fase 2 el pasado 20 de febrero de 2021 por parte del gobierno regional, en el que se vuelve a permitir la apertura de las mismas

El Partido Popular de Tomelloso en el pleno ordinario celebrado en febrero, volvió a pedir por parte de la concejala Pilar Olmedo, que se planteé abrir las escuelas deportivas, de forma progresiva, con las medidas y protocolos necesarios. Por ello, el grupo popular se pone a su entera disposición para ver cuál es la mejor manera de llevarlo a cabo, viendo las distintas posibilidades acordes al correcto funcionamiento de las distintas escuelas.

A juicio del Partido Popular, pensamos que ya es hora de que los niños, que son los grandes perjudicados en esta pandemia, puedan volver a sus rutinas deportivas de forma paulatina y segura.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Los diferentes estudios concluyen que desde el inicio de la pandemia se ha producido un impacto desfavorable sobre los hábitos de la salud en los más jóvenes, entrando en un “círculo vicioso” formado por el aumento de sedentarismo, el incremento de las horas de uso de pantallas, el exceso de ingesta de alimentos con baja calidad nutricional, hipercalóricos y bebidas azucaradas. Completándose dicho circulo con una situación de estrés generada por la situación de confinamiento y otras limitaciones.

De este modo, cuanta más inactividad física, mayores problemas de salud para los jóvenes: como el aumento del sobrepeso, aparición de la obesidad y otros trastornos de la salud asociados. Desde el grupo popular creemos que las consecuencias negativas de la inactividad física en estas edades pueden arrastrarse durante muchos años.

Pensamos firmemente que la práctica de deporte en edad escolar, promueve toda una serie de beneficios físicos, educativos y sociales, que no solo sirven para luchar contra esta pandemia, sino para reforzar el estado de salud de los jóvenes, su sistema inmunológico, su condición física en general, etc…mejorando su estado anímico, la función cognitiva, el aprendizaje de habilidades y destrezas, los valores sociales. El deporte ofrece alternativas sanas al ocio, facilita la socialización y un montón de beneficios que ahora no deben perderse, no debemos permitir que estas actividades básicas para la población escolar.

El pasado 2 de marzo, el gobierno regional, aprobó a través del consejo de gobierno, que las actividades de las escuelas deportivas podrían realizarse en grupos de 15 personas incluido el monitor/a, cumpliendo los porcentajes de aforos de instalaciones establecidos entre otras medidas.

Desde el Partido Popular se espera que se atienda dicha solicitud, no porque la haga el PP sino porque los niños, niñas, padres y madres de Tomelloso, esperan que puedan volver a hacer deporte lo antes posible, por lo motivos antes expuestos, con los protocolos y medidas establecidas por las autoridades sanitarias, al igual que se están haciendo en otras localidades cercanas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí