12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El Partido Popular de Castilla-La Mancha no contempla ningún congreso extraordinario

El PP de Castilla-La Mancha no contempla realizar ningún congreso regional extraordinario tras el verano como algún afiliado ha pedido a la formación, y el liderazgo y continuidad de Paco Núñez como presidente de la formación «es indiscutible», tal y como ha señalado la secretaria regional del partido, Carolina Agudo.

Agudo ha hecho estas declaraciones en Guadalajara, donde ha acudido a la celebración de la Junta Directiva Provincial del PP provincial –la primera que se celebra en las capitales de provincia tras la regional–, cita que sirve «para evaluar y hacer autocrítica» de los resultados electorales.

«No hay ningún tipo de debate en el foro interno del PP», ha declarado la secretaria regional, a la par que ha precisado que tras estos resultados «hay mucho que trabajar».

Ha insistido en que «no toca» hacer ningún debate ni congreso ni de tipo ordinario ni extraordinario porque «el liderazgo» de Núñez «no está discutido por nadie».

Según Agudo, a partir de ahora comienza una nueva etapa en el PP de Castilla-La Mancha; toca estudiar «caso a caso» en cada una de estas juntas directivas para ver donde puede gobernar el partido popular con que pactos.

Y una vez constituidas las cinco diputaciones ha señalado que el PP hará esa «oposición responsable y seria» que le han encomendado los castellanomanchegos y recorrerá los ayuntamientos de la región para en estos cuatro años «hacer desde la oposición política y ser una alternativa seria de gobierno».

«Queremos que las próximas elecciones de 2023 el PP pueda presentarse como el gran partido de los castellano-manchegos y en ello vamos a trabajar», ha subrayado.

GUARINOS: «LOS RESULTADOS NO HAN SIDO LOS ESPERADOS»

Por su parte, en declaraciones a los periodistas previas también a la Junta Directiva, la presidenta del partido en Guadalajara, Ana Guarinos, ha reconocido que los resultados «no han sido los esperados» pese a que el PP es «una buena marca», y ha admitido que habrá que «hacer autocrítica» para que los votos que se fueron a otras formaciones y que «regresen de nuevo» al Partido Popular.

Guarinos ha admitido que parte de los votos que antes iban al PP han ido a Vox y a Cs y cree que habrá que trabajar para recuperarlos. En esta Junta Directiva el PP espera analizar los resultados electorales y pondrá sobre la mesa las diferentes alternativas y opciones con respecto a distintos municipios que están pendientes de pactos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí