12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El Grupo Socialista presentará al Pleno una moción en defensa de los derechos sociales

El grupo municipal socialista va a presentar mañana viernes al Pleno de la Corporación una moción a favor de la defensa de los derechos sociales y del estado del bienestar de los tomelloseros. Ana Valentín ha explicado que aunque por un error no registró la moción y por tanto no fue admitida a debate en la comisión, su grupo ha decidido presentarla por la vía de urgencia al considerar que la situación así lo requiere.ana1

Desde el convencimiento de que el principal aval de esta reclamación es la propia Constitución que define a España como un Estado social y democrático de derecho garantizando las necesidades básicas de los españoles, el grupo socialista está obligado a velar por las personas en situación desfavorecida o en riesgo de exclusión. Por ello, ha continuado explicando Valentín, conscientes de la situación económica y social de la población, cree que el estado de bienestar social se está viendo seriamente afectado.

Por todo ello y esperando conseguir el consenso del resto de grupos, se propone a través de la moción solicitar a las administraciones públicas un aumento de las partidas para garantizar el bienestar social de los ciudadanos. Para Ana Valentín son las administraciones públicas las que deben dar respuesta a las personas afectadas por una situación de crisis internacional que en Tomelloso, afecta a 5.605 desempleados. Además, según los datos de Cáritas, ha recordado que el 35 % de la población está en riesgo de exclusión social y la asamblea local de Cruz Roja ha triplicado su partida destinada a alimentación de las familias.

La moción también propone solicitar un aumento de los trabajadores de Servicios Sociales, una plantilla, ha dicho la concejala socialista, muy cualificada y profesional pero que en la actualidad se encuentra desbordada por el aumento de la demanda a la que tienen que hacer frente. El grupo socialista entiende que para que las ayudas y recursos lleguen de la mejor manera posible, el personal social también tiene que aumentar su plantilla.

La urgencia de la moción la van a defender en estos puntos y también en la necesidad de simplificar los trámites para solicitar estas ayudas que consideran extenso y que provoca lentitud en el proceso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí