Salones Epilogo

rp grupo popular

El anterior alcalde de Tomelloso y presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Carlos Cotillas manifestó ayer por la tarde en rueda de prensa que han exigido a la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez que se llegue hasta el final en las presuntas irregularidades detectadas en la gestión del dinero en una de las dependencias del PMD. Además de la Fiscalía, subrayó Cotillas quien compareció acompañado de todo el Grupo Popular, han pedido que se lleve una investigación interna por parte de los funcionarios de la casa para dirimir responsabilidades en lo que la alcaldesa denunció ayer.


Vinicola Inline

Cotillas subrayó que el Grupo Municipal Popular ha ofrecido su colaboración para que se esclarezca todo, porque los populares quieren “que se conozca toda la verdad y todo lo que ha ocurrido y lo que no ha ocurrido y que se haga con claridad y transparencia”.

Transparencia, dijo Cotillas, es decir la verdad “no insinuar”; decir lo que se conoce “no lo que se sospecha”; transparencia es, por lo tanto, “no alarmar a la sociedad sin datos” y decir lo que, fruto de una investigación, ha podido o no ocurrir. Al Grupo Popular y a Cotillas se les ha comunicado que hay una diferencia, en una confrontación de datos, de los últimos tres meses, ello da lugar a que se piense que puede haber una situación irregular y se ponga en conocimiento de la fiscalía.


DipuCR – Sabores del Quijote

“Después de la enorme sorpresa que nos hemos llevado cuando se nos contaba el asunto”, explicó Carlos Cotillas, lo que se ha dicho, es que confrontando los datos del Ayuntamiento y el Patronato hay diferencias “en los últimos tres meses”. Los “populares” quieren que se investiguen esas diferencias y que se llegue hasta el final “tres meses, o lo que sea necesario”.

De igual manera que se les ha dicho, aseguró Cotillas, que no hay ningún responsable político, ni de antes ni de ahora, sobre el que pueda recaer sospecha “y hay que decirlo si se quiere ser trasparente”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Dijo Cotillas que el Grupo Popular quiere que se investigue a fondo, desde la Fiscalía y desde el Ayuntamiento y que también “se haga con prudencia”, desde el mensaje que se dé a los ciudadanos. Insistió que en lo que a su grupo se le ha contado no hay ningún responsable político y la mayoría de los funcionarios actúan todos los días correctamente. Por tanto, señaló, tampoco esos trabajadores municipales y del PMD tienen que sufrir el que se extienda una duda sobre ellos. En base a todo eso, Cotillas pidió “prudencia e i investigación” ofreciendo su colaboración.

Cotillas pidió a la alcaldesa que si al Grupo Popular les ha hablado de los últimos tres meses, no hable de años anteriores ni de maneras de trabajar en años anteriores. Y si todavía no sabe lo que ha ocurrido, aseveró, no es de recibo sembrar la duda sobre el funcionamiento de un Ayuntamiento como el de Tomelloso.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here