13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El Grupo Popular pide en una moción el arreglo de distintos caminos del término de Tomelloso

PP caminos

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso registró una moción este lunes en la que piden el arreglo de distintos caminos del término municipal. El portavoz del grupo, Javier Navarro y el concejal responsable de políticas de agricultura y medio ambiente, José Ángel Moreno explicaron la propuesta dirigida al Equipo de Gobierno y que esperan sea tratada en la comisión de modelo de ciudad y que pueda ser debatida y aprobada en el pleno de septiembre.

Bogas Bus

Según ha explicado Navarro, la propuesta nace como consecuencia de la inactividad que a su juicio, presenta el equipo de gobierno en materia de caminos ya que está finalizando el mes de agosto y han sido muy escasas las acciones llevadas a cabo en esta materia.

José Ángel Moreno, puso en valor la importancia que tiene el sector agrícola en la ciudad, con más del 20 por ciento de las afiliaciones a la Seguridad Social.  Dada la importancia del sector se hace necesario que los agricultores lleguen a sus explotaciones en las mejores condiciones posibles a través de los caminos del término municipal. Aunque señaló que los caminos no se encuentran en pésimas condiciones, aseguro que hay muchos que son bastante mejorables. En ese sentido, Moreno manifestó que que han sido escasas las inversiones llevadas a cabo con cargo a la partida dirigida a ello del presupuesto municipal.

Recordó que su grupo, con el apoyo de Ciudadanos y de UPyD, consiguió elevar de 60.000 a 80.000 euros esa partida, señalando que a fecha de hoy, con la campaña de vendimia en puertas y la del melón iniciada, no se ha realizado ningún arreglo importante, salvo los 10.500 euros destinados al arreglo de 400 metros del camino del Cocerillo.

El Grupo Popular ha detectado que  los caminos que necesitan actuaciones urgentes e inmediatas son diversos tramos de los caminos del Tronco, Delicias, Carboneros y Campo.

La moción va dirigida a conseguir que la mayor parte de los agricultores se beneficie de estas mejoras, explicó Moreno, por lo que se han propuesto estos caminos a pesar de que otros también necesitan ser intervenidos y teniendo en cuenta que el presupuesto es limitado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí