12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El Grupo Popular pide a la alcaldesa que pase de la “política de fotos” a la gestión y el trabajo por Tomelloso

Navarro Cotillas

Después de dos meses de gobierno municipal, la alcaldesa y el Grupo Socialista, deberían ir pasando de “la política de gestos y fotos”, a la gestión y el trabajo por los vecinos de Tomelloso. De esa manera se manifestó el portavoz del Grupo Popular, Javier Navarro en una comparecencia ante los medios de comunicación a la que asistido también el concejal Carlos Cotillas.

Según Navarro, la alcaldesa está tan preocupada por las fotos que ha caído “en la incongruencia y la incoherencia”. Y es que, en su opinión, “las fotos y las reuniones están muy bien, pero el Partido Socialista tiene que empezar a aplicar las medidas que incluyó en su programa electoral”.

Navarro criticó las críticas de la alcaldesa y el equipo de gobierno a la gestión del PP al frente del Consistorio, ya que lo único que están haciendo “es calcar nuestro modelo de gestión” y vender como suyos proyectos iniciados por los “populares”. Puso como ejemplos el plan de asfaltado, la guardería de vendimia, el albergue de temporeros o las obras del cementerio municipal. El equipo de gobierno de Carlos Cotillas “no debió estar tan falto de ideas” como critican los actuales regidores municipales, señaló Navarro, porque han convertido su gestión “en un referente”, copiando todas sus iniciativas.

El portavoz “popular” incidió en su grupo, “el mayor de la oposición” va a hacer una oposición “leal, constructiva y coherente, en defensa siempre de los intereses de los vecinos de la ciudad”.

Javier Navarro valoró positivamente que la alcaldesa se haya puesto en contacto con él para intentar llegar a un acuerdo con respecto a las liberaciones y retribuciones, antes del pleno del próximo jueves. Algo queaseguró, no ocurrió antes de la sesión el pasado mes de julio.

Críticas de UPyD

El portavoz “popular” respondió a las críticas del concejal de UPyD, Alvaro Rubio, que acusaba a los populares de no dialogar y de dificultar la labor del actual gobierno. Navarro preciso a Rubio que “no nos puede decir que no somos comunicativos cuando no nos ha llamado”. Por el contrario, precisaba, sí lo han hecho el resto de grupos de la oposición, tanto Ciudadanos como Izquierda Unida, con los que ha mantenido contactos a lo largo de estos dos meses.

Navarro pidió al portavoz de UPyD que aclare su postura porque en el pleno del pasado mes de julio apoyó lo que había criticado y ahora ha anunciado que propondrá otra cosa distinta.

De igual forma se pronunció el ex alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, quien lamentó que el equipo de gobierno haya querido hasta ahora marcar fronteras dejándoles fuera de cualquier negociación o propuesta.

Cotillas manifestó que los “populares” quieren que Tomelloso avance y la ciudad tenga más servicios. Por eso, afirmaba, están haciendo propuestas en las comisiones y está apoyando aquellas actuaciones que ya iniciaron en el anterior mandato y que ahora se tienen que seguir desarrollando, porque además, ha dicho, “no hay nada nuevo”. Pidió al Grupo Socialista que hable más con ellos porque son “un grupo fuerte, con trayectoria de gestión y ganas de seguir trabajando por los vecinos”.

Datos empleo

Cotillas se refirió a los datos ofrecidos por el concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, acusándolo de estar haciendo “grandes brindis al sol”, además de de criticar a la oposición. Para Cotillas, Rodrigo enmascara los datos reales de empleo porque en los primeros seis meses del año Tomelloso fue la ciudad de la región que lideró el descenso del paro y la creación de empleo, dato que Rodrigo no valoró positivamente. Así, continuaba, Tomelloso está hoy en niveles de empleo de mayo del 2011, lo que quiere decir que los gobiernos del PP en España y en Castilla-La Mancha “han corregido las políticas de los gobiernos socialistas que generaban paro”.

Afirmó que el anterior equipo de gobierno dejó preparados dos planes de empleo para crear unos doscientos puestos de trabajo y que a día de hoy se ha contratado a una mínima parte. Ha lamentado además que el CLIPE haya estado cerrado quince días. “Abriendo la puerta principal del Ayuntamiento y poniendo a un policía para controlar quién entra, no se solucionan los problemas de Tomelloso”, aseveró.

Feria

A preguntas de los medios, Cotillas respondió sobre los cambios llevados a cabo por el actual equipo de gobierno en la Feria y Fiestas y las declaraciones de la alcaldesa sobre las próximas fiestas patronales. Ya que la alcaldesa señala que ésta no es su Feria, aseguraba, el propio Cotillas se hace responsable de la misma, porque sí que es cierto que dejaron casi todo organizado para que un nuevo equipo de gobierno “no tuviese que correr y organizarla en 60 días”.

Al “popular” le parece muy bien la elección del Pregonero “porque es una persona de reconocida trayectoria en su trabajo”, explicando que si antes se traía a un periodista o escritor de renombre era con el fin de conseguir que durante los días previos, durante y después de la feria se hablase de Tomelloso en los medios de comunicación nacionales.

En cuanto a trasladar el voto a la Virgen a la Fiesta de la Vendimia, respondió que a él le gustaba más en la Función en honor a la patrona del día 25, y que el cambio se debe al acuerdo entre la Parroquia y el actual equipo de gobierno, “para cargarse una tradición”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí