9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El Grupo Popular de Tomelloso pide la devolución del 26,23 % de la extra de 2012 a los funcionarios municipales

Cotillas 1409

El Grupo Popular en el Ayuntamiento solicitó al Equipo de Gobierno la devolución a los empleados municipales de del 26,23 por ciento de las tres cuartas partes que aún se les adeuda de la paga extra de diciembre de 2012.

Según explico este lunes  el concejal del Partido Popular y ex alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, se llevó a cabo una propuesta en ese sentido en la Comisión de Hacienda del pasado viernes. Esta medida se hace posible gracias al Real Decreto aprobado en el último consejo de Ministros, por el que se habilita a las diferentes administraciones para que puedan hacer efectivo el pago si sus arcas lo permiten. Cotillas recalcó que además de contar con el visto bueno del consejo de Ministros, el Ayuntamiento de Tomelloso puede hacerlo porque el anterior equipo de gobierno del Partido Popular dejó presupuestado el dinero necesario para ello.

Así, según explicó Carlos Cotillas “es de justicia” devolver a los empleados públicos ese esfuerzo que hicieron para atajar la crisis económica y, además, el equipo de gobierno del PP, “dejo dinero suficiente para pagar la paga extra al completo”. Por lo tanto, abundó, el Ayuntamiento tiene consignación presupuestaria y liquidez para pagarla, dado que “hay mucho dinero en las cuentas”.

Como hay dinero contante y sonante en las cuentas del Ayuntamiento, incidió, hay consignación presupuestaria y hay legislación que lo permite, el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministro de Ministros del pasado viernes, piden los “populares” al equipo de gobierno que cuanto antes inicie los trámites para abonar a los empleados públicos de Tomelloso ese 26,23% de la paga extra que no recibieron.

Para Carlos Cotillas, la política del PP de “devolver poco a poco a la sociedad el esfuerzo realizado para salir de la crisis”, contrasta con la  “cerrazón del PSOE” y algunos de sus dirigentes, como Bono, “para eliminar sus privilegios”, Señaló que son más 160.000 euros lo que cuesta a todos los castellano-manchegos “que nos hemos esforzado estos años”  el “no esfuerzo del millonario en patrimonio José Bono”, 640.ooo euros en toda la legislatura y 1,200.000 desde que dejo el cargo.

Cotillas recordó que el Partido Popular, con Cospedal a la cabeza, presentó en la anterior legislatura una moción para eliminar esos privilegios a los que ella misma y también el anterior presidente socialista, José María Barreda, renunciaron de forma voluntaria. Moción que no consiguió los apoyos suficientes para salir adelante.

Ahora, el grupo parlamentario popular ha vuelto a presentar en las Cortes Regionales una propuesta en el mismo sentido que Cotillas espera que obtenga los apoyos necesarios para ser aprobada. Cotillas mostro su esperanza de que el PSOE y Podemos apoyen “esta vez sí” la petición del PP de que los ex presidentes del gobierno de C-LM no tengan unos “privilegios que no tiene los ciudadanos” de la región.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí