8.8 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

El Gobierno regional espera una «avalancha» de ERTEs tras aprobarse la nueva prórroga

Tras el acuerdo alcanzado este martes "vamos a recibir una avalancha de ERTEs de empresas que no encontraban el amparo jurídico a fecha de ayer"

El Gobierno de Castilla-La Mancha espera una «avalancha» de ERTEs después de que este martes el Consejo de Ministros aprobara una nueva prórroga hasta el 31 de enero, tal y como lo ha asegurado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Tras el acuerdo alcanzado este martes «vamos a recibir una avalancha de ERTEs de empresas que no encontraban el amparo jurídico a fecha de ayer, y que después de este acuerdo lo van a obtener».

Por tanto, ha explicado Franco, la Consejería de Empleo está preparando ya todo el servicio de tramitación online adaptado a la nueva nomenclatura y estructura de los ERTE «para poder dar respuesta rápida y ágil».

La consejera ha apuntado que el Gobierno regional se siente «muy satisfecho» de la prórroga de los ERTEs porque ha sido una de las reivindicaciones tanto del presidente, Emiliano García-Page, como de ella misma. Según ha defendido, era una necesidad prorrogar los ERTEs, «especialmente en aquellos sectores que tienen un mayor impacto en lo que es la recuperación del COVID-19».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí